EL SEDRONAR HA SIDO UNA CATÁSTROFE

jaime linares
El Senador Nacional del Interbloque FAP-UNEN, Jaime Linares disertó esta tarde en la jornada organizada en el Senado sobre “Narcotráfico, el desafío de la política actual” y reclamó al Gobierno Nacional que implemente una política más activa y comprometida en la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

“Hay que abarcar el narcotráfico desde la perspectiva del delito complejo y la salud pública. Es imprescindible que esta problemática esté en la agenda de todos los que pretendemos ser Gobierno”.

“El Sedronar ha sido una catástrofe y una profunda vergüenza, estuvo acéfalo durante 8 meses, no se dan a conocer las estadísticas actualizadas y hay hermetismo absoluto en cuanto a su funcionamiento”.

“El delito complejo como el narcotráfico es un problema global, pero se instala y crece en los países donde los controles son inexistentes y laxos. Hoy el narcotráfico financia campañas, comparte la ruta del dinero con la corrupción y merece políticas públicas claras. Las políticas públicas no pueden ser sólo títulos, sino consenso de objetivos y decisión compartida por todos los responsables legislativos de distintos partidos”, finalizó el Senador Linares.

El Senador del GEN participó del primer panel junto a Dörte Wollrad, Representante de la Fundación Friedrich Ebert y la Diputada Nacional de la UCR, Patricia Giménez.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades