EL RESPONSABLE DEL FRACASO DE LA PRODUCCIÓN DE TRIGO ES EL GOBIERNO NACIONAL


jaime linares

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares manifestó hoy que: “en los últimos días se conocieron las estimaciones de la cosecha de trigo de la campaña actual, las que arrojan un resultado preocupante. Sólo 9,5 millones de toneladas contra 13 millones de la anterior. Este resultado demuestra que por 3 años consecutivos hubo menor producción”.

“Aunque algunos funcionarios lo intenten justificar por condiciones climáticas, lo cierto es que, como alertamos al inicio de la campaña y como consecuencias de las políticas del Gobierno, se sembró el 24 % menos de hectáreas que el año anterior”.

“Esto es producto de la pésima gestión del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior que con las constantes trabas en la comercialización no dan certidumbre y condicionan la siembra de este cultivo”.

“La Argentina no puede darse el lujo de perder su posición internacional en el mercado de trigo, por la ineptitud de los funcionarios que, con decisiones injustificables, producen un grave daño a la economía del país y castigan a extensas regiones donde solo se puede producir este cereal”, afirmó el Senador.

“Solicitamos una urgente corrección de las políticas llevadas adelante hasta aquí, fomentando la producción de trigo mediante un programa plurianual que tenga como interlocutores principales a los pequeños y medianos productores, que garantice reglas de comercialización transparente y permita promover la recuperación de una producción en franca declinación que impacte especialmente en los productores de las zonas más marginales”, finalizó Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Jaime Linares, Novedades