El relato oficial del 7D se topó con la realidad: gobiernan mal

Clarín – Por Gerardo Milman, Diputado Nacional (GEN-FAP)

El gobierno se ha empeñado en hacerle creer a la ciudadanía y, fundamentalmente a sus adherentes, que a partir de ayer operaría en el país una verdadera revolución copernicana. Según el relato oficialista, la historia argentina sería, a partir de hoy, verdadera.

El 7D estaba llamado, entonces, a convertirse en una fecha bisagra: un antes y un después de cuando la “corporación periodística” manejaba los hilos de la agenda política del país.

La extensión de la medida cautelar dictaminada por la Justicia a favor del Grupo Clarín y la aparición de un duro documento por el que los magistrados de todo el país le solicitan al gobierno que deje de interferir en su labor, tampoco cambiarán drásticamente la historia aunque pretenden reafirmar la independencia de un poder decidido saludablemente a custodiar la república.

Lo preocupante es que quienes urden el relato estaban y siguen estando convencidos de que la historia oficial se impondrá definitivamente de un día para el otro.

Lo cierto es que nada de esto sucederá. Tampoco se recuperará la imagen de la Presidenta ni liderarán la tabla del rating los programas de la Televisión Gubernamental. Lo que realmente debe preocuparnos del 8D en adelante es qué hará el gobierno frente a una realidad que no cambia por impericia propia.

Y qué harán los intelectuales que impulsan esta ficción para contener la frustración de la tropa propia frente a tan desmesuradas e irracionales expectativas.

¿Intentarán una embestida brutal contra la Justicia o comenzarán a preocuparse por gobernar en atención a aquellas cuestiones que verdaderamente importan?

¿Acatarán un hipotético fallo adverso de la Corte o lo calificarán “alakmente” como un “alzamiento”? Mientras tanto, se hace cada vez más evidente que el oficialismo no quiere que la gente se entere que el año que viene puede votar por otra alternativa y en contra de la reelección presidencial. El 7D, como un bumerán, le ha devuelto al gobierno una derrota parcial más de cara a octubre de 2013.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades