EL PUEBLO SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE 10 AÑOS DE DESINVERSIÓN

EL PUEBLO SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE 10 AÑOS DE DESINVERSIÓN
Juan Carlos Juárez

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a los miles de usuarios que sufren cortes en el suministro de luz y agua en todo el país.

El legislador también repudió las declaraciones del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien había reconocido la posibilidad de nuevos y más cortes de energía en los próximos días a raíz de los mayores índices de consumo.

“En la última década el Gobierno Nacional no ha tenido en cuenta esta problemática y no ha llevado a cabo una política energética no solo relacionada al fluido eléctrico sino también en lo que tiene que ver con los combustibles” dijo el Secretario Nacional del GEN, y afirmó que “esto no ocurre sólo como consecuencia de las contingencias climáticas como la ola de calor sino que se debe a que no hay capacidad para proveer el suministro correcto ante el requerimiento de los usuarios porque el Ejecutivo nacional no ha desarrollado para nada la producción de energía eléctrica y eso hoy lo pagan todos los sectores”.

El representante parlamentario también se refirió al aprovechamiento que se denunció en las últimas horas en la comercialización de grupos electrógeno, que registraron aumentos de precios desmedidos, ante lo que expresó que “si bien es normal que eso ocurra por la ley natural de oferta y demanda, en casos como éstos (en donde para algunos sectores de la sociedad como los establecimientos de salud es imperioso el suministro de energía) el Gobierno debería imponer un marco regulatorio para evitar los abusos”.

Juárez dijo que “están empezando a florecer todos los inconvenientes que surgen como consecuencia de no haber tenido una previsión y una decisión política para desarrollar las tecnologías necesarias como para no sufrir falta de energía eléctrica”.

Finalmente, el referente de la primera fuerza opositora a nivel nacional consideró que “la alfombra debajo de la cual el Kirchnerismo ocultaba la incapacidad de su gestión ya está sobrepasada” y concluyó diciendo que “desde la oposición se va a tener que trabajar con mucha fortaleza y claridad en estos dos años de gestión que le restan al Kirchnerismo para tratar de evitar que estos problemas sean aún mayores”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades