EL PRESUPUESTO GARANTIZA SÓLO EL PAGO DE SUELDOS Y SERVICIOS MÍNIMOS

Juan Carlos Juarez
El diputado del FAP, Juan Carlos Juárez, aseguró que este Presupuesto provincial tiene grandes déficits y sólo garantiza para 2015 “el pago de sueldos a trabajadores provinciales y los servicios mínimos básicos que requiere una administración”.

Desde la bancada del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA lograron la baja al 7 por ciento de los súper poderes y eliminar el pago de Ingresos Brutos a las cooperativas.

Los diputados del Bloque del FAP aseguraron, tras la aprobación del presupuesto, que este proyecto deja muchas cuentas pendientes en materia de salud, infraestructura y seguridad.

Juárez aseguró que “no nos podemos limitar al tratamiento del presupuesto de este año porque es una gestión que va a empezar a cumplir su 8vo año al frente de la provincia de Buenos Aires y el deterioro se detecta en todas las áreas”.

El diputado señaló que “vemos un gobierno provincial que ni siquiera tiene la posibilidad política y mucho menos económica para hacerse cargo de resolver los problemas que sufren bonaerenses: y las inundaciones son el más claro ejemplo”.

El diputado de Luján criticó duramente “la inclusión una vez más de los fondos del IPS. Esos fondos están por ejemplo en la retracción del 15 por ciento que se hace de la coparticipación federal en función de una ley que ya no existe como es la 24.241. Un fondo que le representa a la provincia 10 mil millones de pesos para la gestión y que implicaría que la provincia no tenga que endeudarse para hacer obras hídricas en todo el territorio de la provincia”.

Además reclamó la falta de actualización “del Fondo de reparación histórica del Conurbano, que no se actualiza en torno del régimen de recaudación que tiene el impuesto a las Ganancias. En lugar de recibir 650 millones de pesos deberíamos estar recibiendo más de 7 mil millones de pesos por año”.

Por último, Juárez aseguró que: “Este gobierno no ha entendido ni ha comprendido la complejidad de la provincia de Buenos Aires y se ha limitado a tener un presupuesto que le permita seguir adelante en las condiciones mínimas necesarias”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades