“El precio del dólar y la inflación están licuando la capacidad adquisitiva de los trabajadores y jubilados”

“El precio del dólar y la inflación están licuando la capacidad adquisitiva de los trabajadores y jubilados”
Juan Carlos Juarez
El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, afirmó que “es indudable que el crecimiento sin límites de la inflación y el precio tan alto del dólar están fagocitando la capacidad adquisitiva de los trabajadores y jubilados, y están restando competitividad a las pequeñas y medianas empresas”.

El Legislador consideró que el Gobierno Nacional “evidentemente no ha podido encontrar ningún camino para frenar esta situación” y aseguró que “la Presidenta debería convocar a un Consejo económico social para tomar decisiones de política económica que permitan detener esta situación que día a día deteriora las condiciones económicas del país”.

Ese espacio estaría conformado por economistas oficialistas y opositores, trabajadores, empresarios, gobernadores, sindicalistas, etc, con el objetivo de plantear ideas y alternativas que puedan materializarse en beneficio de todos.

El Secretario Nacional del GEN dijo que Cristina Fernández de Kirchner debería consolidar un pacto social “porque debe pensar que detrás de esta situación hay cuarenta millones de argentinos, con más de diez millones que se encuentran debajo de línea de la pobreza”.

Además, el referente del FAP le recomendó a la Presidenta de la Nación que “ya que concurre tan cotidianamente a visitar al Papa Francisco, siga algunos de sus consejos para sacar al país de esta situación”.

Finalmente, en el mismo sentido, Juárez invitó a la mandataria nacional a que reflexione para tener una mirada mucho más cercana a los que menos tienen, sin egoísmos y con una visión estratégica para resolver los problemas que atraviesa Argentina

Compartir
Compartir
Compartir