“EL PLAZO FIJO DE LA PRESIDENTA SÍ ES GANANCIA, PERO NO APORTA”

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en el día de hoy, junto a los bloques de la oposición y con la participación de la CGT, para reclamar la convocatoria a sesiones extraordinarias para debatir los casi 60 proyectos e impulsar modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

Milman dijo en conferencia de prensa: “Si uno ve cómo se recauda el impuesto a las ganancias en la Argentina encuentra serias injusticias. Muchos de los bloques, no sólo hemos presentado proyectos vinculados al mínimo no imponible, sino que se graven otras actividades. Lo cierto es que el aporte que deberían dejar de hacer los asalariados si se subiera el mínimo no imponible un 25%, que es la inflación real en la argentina, podría compensarse con imponer lo que sí es ganancia como por ejemplo el plazo fijo de la Presidenta de la Nación, pero ella no aporta”, y agregó “Hay otras actividades que deben ser gravadas, como los jueces de la Nación”.

“Si uno aumentara un 25% el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias el Estado podría estar perdiendo unos 6 mil millones de pesos, ¿cuánto le costó al Estado el paro del 20N de la CGT y CTA?, si hace unos números, un 25% de esa cifra se perdió, o sea que si hacen 4 paros, va a perder lo mismo que le niega por otra vía a los asalariados, por lo tanto no es una discusión económica, es una discusión respecto al sometimiento de los asalariados en la Argentina.

No tenemos la inocencia de creer que a pesar de esta convocatoria, la Sra. Presidenta realmente convoque a sesiones extraordinarias, no somos inocentes. Lo hacemos porque queremos dar muestra de nuestra posición política, pero sabemos que la única solución va a ser en las próximas elecciones cuando cada una de estas fuerzas que comparten estos objetivos recupere una mayoría parlamentaria que permita que este Congreso apruebe estas medidas y otras como por ejemplo el 82% móvil”, finalizó.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades