EL PARTIDO GEN EN ASUNCIÓN DE LA PRESIDENTA BACHELET

EL PARTIDO GEN EN ASUNCIÓN DE LA PRESIDENTA BACHELET

La Delegación estuvo integrada por el Diputado Nacional Omar Duclós y el dirigente partidario Ricardo H. Vázquez, quienes llegaron a Santiago de Chile acompañando al Presidente del FAP, Hermes Binner.

El Diputado Nacional del GEN-FAP, Omar Duclós, concurrió a las ceremonias de asunción de la nueva Presidente de Chile Michelle Bachelet. La Delegación integrada por el Diputado Nacional Omar Duclós y el dirigente partidario Ricardo H. Vázquez, quienes exteriorizaron la importancia que tiene para nuestro país una armoniosa y fructífera relación con las naciones vecinas.

“Chile es muy importante para Argentina, no sólo por razones comerciales, geográficas e históricas, sino porque su democracia también es una referencia para la construcción de una Latinoamérica pluralista y republicana”, manifestaron.

Al mismo tiempo, Duclós y Vázquez coincidieron en destacar que la construcción de la Concertación Chilena, expresada en esta etapa en la Nueva Mayoría “representa un modelo de integración política exitoso, que demostró que el Frente que conforman distintas fuerzas de centroizquierda, no sólo ganó las elecciones, sino fundamentalmente, alcanzó una sólida estrategia de gobernabilidad, durante los primeros cuatro gobiernos de la democracia recuperada y ahora volviendo al poder de la mano de Michelle Bachelet”.

“La nueva Presidente de Chile tiene ahora el desafío de ayudar a construir una sociedad más equitativa, la reforma tributaria, la reforma educativa, un nuevo régimen de seguridad social y la reforma de la Constitución, son los desafíos más trascendentes que tendrá Bachelet frente a un pueblo que tiene importantes expectativas en esta nueva gestión”.

Además de concurrir a los actos oficiales, Duclós y Vázquez, que llegaron a Santiago de Chile acompañando al Presidente del FAP, Hermes Binner, participaron de distintas reuniones políticas.

Junto a otras delegaciones de parlamentarios y dirigentes de partidos progresistas de la región se analizó la situación política de Chile, también de Uruguay y Brasil de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar en esos países.

Las relaciones bilaterales de Argentina con nuestros vecinos también fueron parte del análisis y comentarios de los encuentros. Al respecto, Duclós manifestó: “Hubo marcadas coincidencias en afirmar el desarrollo de nuestros países en un marco de democracia plena y mayor equidad social. América Latina ha crecido, pero continúa siendo una región muy desigual”.

Una visita a la sede del partido Socialista de Chile y un encuentro con el Secretario de Relaciones Internacionales del SPD de Alemania (Partido socialdemócrata) fueron parte de la agenda de los visitantes.

Compartir
Compartir
Compartir