EL PAÍS NECESITA DE ACUERDOS BÁSICOS Y ESO NOS ESTÁ FALTANDO

El Intendente de Rivadavia Sergio Buil junto a referentes del Partido GEN estuvo en General Pico para seguir trabajando en la normalización del partido en La Pampa; estuvo acompañado por Juan Carlos Passo, Mabel Mugabure (Santa Rosa), Oscar Sastre (Santa Rosa), Gustavo Carrera (La Adela), Rubén Brizuela (Embajador Martini) y Pablo Peralta (General Pico).

Juan Carlos Passo señaló que “estamos haciendo una tarea de desarrollo en la provincia; iniciamos esta actividad en marzo con Margarita Stolbizer; luego fue el turno de la diputada nacional Virginia Linares quien estuvo en Santa Rosa; a La Adela concurrió el senador nacional Jaime Linares y en esta oportunidad contamos con el presidente del Congreso Nacional del GEN, Sergio Buil. Este es un intendente que ha logrado un desarrollo de gestión con éxito, con absoluto espíritu democrático, y eso es lo que espera la Argentina del progresismo”.

“En lo personal pienso que Buil -añadió el ex legislador nacional- es un nombre que va a ser muy conocido en todo el país y es el único opositor que venció a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, eso habla de la respuesta que hay hacia su gestión”.

El Intendente de Rivadavia, dejó su impresión sobre el momento político en la Argentina: “Hay una forma diferente de hacer política, la actualidad la relaciono con una situación conflictiva, producto de una crisis política. Nadie duda de que vivimos una recesión en términos económicos pero creo que no es el mayor problema, desde hace muchas décadas vivimos en una crisis política de la que no logramos salir. Hoy se fortalece esta realidad por un esquema de enfrentamientos casi ridículos, creados más para salir de la discusión fuerte que debemos darnos. La cual consiste en cómo debemos desarrollarnos en forma integral, y cómo plantear un proyecto futuro concreto, compartido en términos generales. Nosotros creemos que eso es posible”.

Buil agregó que “es necesario plantear un esquema de frente que permita construir desde las diferencias. Dentro de un mismo partido sabemos que existen internas y cuestiones que complican las decisiones partidarias, eso debe ser resuelto a través de un debate donde se deben plantear bases fundamentales para el largo plazo. El país necesita de acuerdos básicos y eso nos está faltando en este momento”.

No son pocos los analistas que observan que el Gobierno no tiene una oposición fuerte, en ese sentido el dirigente del GEN indicó que “recién ahora desde el FAP (Frente Amplio Progresista) podemos comenzar a mostrar cuál es nuestro objetivo, la realidad es que será difícil cambiar un esquema cultural de lo que se plantea en la política argentina.

Nosotros no creemos tanto en el líder unitario que tiene todo el poder, es increíble que en un país con un esquema federal, nuestros habitantes esperen cambiar la realidad desde un liderazgo exclusivo. Nuestra opinión no es esa, entendemos que hay que tener un proyecto muy fuerte, compartido y determinando pautas que puedan plantear claridad a la hora de decidir inversiones. Hace muy poco presentamos desde el FAP, una propuesta para 20 años de gobierno y realmente nos sentimos felices por el clima que había, estuvieron presentes caras que representan diferentes sectores de la comunidad pero que pueden estar juntas para plantear una Argentina diferente”.

“En 2015 deseamos ser gobierno”

El año que viene se llevarán a cabo las elecciones legislativas, y para la oposición política éste debe ser un paso para una alternativa de gobierno con miras al 2015. Al respecto Sergio Buil expresó que “ese debe ser el paso inicial, la diferencia con lo que ocurrió en 2009 es que la oposición en aquel momento tuvo una postura muy pobre. En la elección que se le gana al kirchnerismo, por cargos legislativos, fue con el mismo proceder, con la cara visible, la venta de publicidad, la televisión fashion, etc. Estas elecciones deben tener un sentido diferente, donde se deben discutir propuestas y no repetir la cuestión que vivimos en aquella oportunidad, claro que esto depende de la oposición. Haciendo algo diferentes estaremos plantando las bases para llegar a las presidenciales de 2015 con la posibilidad de ser gobierno”.

Se hace necesario señalar que ayer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el titular del FAP, Hermes Binner; y los radicales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Mario Barletta se reunieron en el comité central de la UCR para celebrar un nuevo aniversario del retorno a la democracia. Allí acordaron trabajar en líneas de acción conjunta, en cuestiones como la defensa de la Constitución Nacional, el federalismo, la independencia de poderes, la lucha contra la corrupción y la ‘plena vigencia de los derechos humanos‘. De alguna manera ese encuentro coincide con las manifestaciones de Sergio Buil durante su estadía en General Pico, respecto del rol que debe asumir la oposición.

“Habernos constituido como Partido nacional este año fue algo inesperado, porque en realidad el GEN nace en la provincia de Buenos Aires como un movimiento dentro del radicalismo, luego nos independizamos. Eso fue en 2007. Estar formando parte del Partido que salió segundo en las últimas elecciones presidenciales, ha sido un avance muy importante pero no debe llevar a confundirnos con la desesperación de construir, pero sin saber cómo. Esta es la cuestión central, debemos hacer una construcción que tenga contenido y visualice en la ciudadanía una política diferente, en 2015 deseamos ser gobierno, aunque más anhelamos poder fortalecer un Partido político que construya propuestas y las lleve a cabo, pero para eso hace falta llegar al poder”, concluyó Sergio Buil.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades