EL OFICIALISMO SIGUE NEGANDO EL CAMINO DEL DIÁLOGO Y CONSENSO

EL OFICIALISMO SIGUE NEGANDO EL CAMINO DEL DIÁLOGO Y CONSENSO

http://www.tpma.com.tw/retirement/[TRANSLITN]-482.html El Senador Nacional del GEN/FAP Jaime Linares manifestó que “el FAP no acompañó la reforma del Código Civil, porque no hubo voluntad de llegar a un consenso amplio y no comprendemos el apuro del oficialismo para obtener esta media sanción”.

“El oficialismo excluyó del Código Civil temas centrales como:el derecho al agua, el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, el valor social de la propiedad, la responsabilidad del Estado y las modificaciones a la redacción original, después de haber pasado por el Ejecutivo, son un retroceso”.

“En esas condiciones, acompañar la aprobación de este Código hubiera significado convalidar el atropello y la sordera de un oficialismo que simula haber interpretado el mensaje de la sociedad, pero sigue negando el camino del diálogo y el consenso”.

“Un Código que va a regir por años, que ha tenido un trabajo serio de distintos especialistas, juristas y legisladores, no merecía este final”, finalizó el Senador.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Jaime Linares, xNovedades