EL MUNICIPIO VACIÓ LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO

Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.

La falta de presupuesto y personal también derivó en el cierre de “La casa de las Mariposas” que era el único espacio municipal para la atención de mujeres víctimas de violencia.

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, le exigió al Departamento Ejecutivo que en las próximas horas remita un informe explicando el motivo por el que cerraron la casa de atención a mujeres víctimas de violencia “la casa de las mariposas” y las condiciones en que funciona la Dirección de Políticas de Genero, la cantidad y capacidad del personal que la componen incluyendo profesionales y administrativos.

El informe presentado por el FAP, cuestiona que el municipio haya decidido cerrar la única casa que tenía a su cargo para la protección y cuidado de las mujeres víctimas de violencia dentro del partido de La Plata. Con esta medida no hace más que retroceder en las pocas medidas que tiene este municipio en contra de la violencia de género y deja a la deriva a cientos de mujeres que no tienen recursos o ayuda para alejarse de aquellos que las lastiman.

Los concejales del FAP indicaron que: “Partiendo de la certeza de que revertir las desigualdades entre hombres y mujeres requiere la institucionalización de la perspectiva de género en el ámbito de las políticas públicas y para ello, es preciso fortalecer las capacidades técnicas, diseñar políticas sensibles a la dimensión de género, perfeccionar los análisis y diagnósticos que las originan, así como monitorear y evaluar las acciones propuestas. Entendemos que la búsqueda de la igualdad de género implica un profundo cambio cultural: un viraje en el modo de entender y proyectar las relaciones sociales, sustentado en un marco cognitivo y político en el que los derechos de mujeres y hombres tengan igual valor en todos los ámbitos.

Desde el Bloque Frente Amplio Progresista no entendemos como en un tema tan sensible en nuestra sociedad, donde diariamente vemos situaciones que degradan los derechos de las mujeres; el municipio no cuenta con una Dirección de Políticas de Genero acorde a la situación actual y encima se cierra el único refugio municipal para mujeres víctimas de violencia, “La Casa de las Mariposas”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades