EL MUNICIPIO DEBE INTIMAR A EDELAP Y ABSA PARA QUE NORMALICEN EL SERVICIO

LA PLATA

EL MUNICIPIO DEBE INTIMAR A EDELAP Y ABSA PARA QUE NORMALICEN EL SERVICIO
EXIMICIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES A INUNDADOS

Los concejales del FAP, Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, solicitaron que a través de la oficina que corresponda el Municipio intime a las empresas EDELAP Y ABSA a que restablezcan los servicios que hoy se encuentran suspendidos y presenten un programa de readecuación de las redes de suministro tanto eléctrica como de agua potable.

“La estructura de servicios en nuestra ciudad está claramente saturada tanto por la falta de inversión de las empresas prestatarias como por la proliferación de edificios que demandan un mayor caudal de electricidad, agua y cloacas entre otros. Año tras año los cortes de servicio se ven incrementados y ni las empresas ni el estado toman la decisión de invertir en recursos para mejorar la situación sino que por el contrario permiten que las redes se vuelvan inestables o directamente obsoletas”.

“La falta de servicios básicos, como el agua y la electricidad, puede provocar graves riesgos para la salud de los vecinos, pérdidas económicas cuando se echan a perder los alimentos y un sinfín de inconvenientes que van de lo básico de no poder bañarse hasta situaciones más complejas que alcanzan al cuidado de pacientes con diversas complicaciones. En estos días con altas temperaturas es esencial la hidratación de abuelos y niños pero si no hay agua no se los puede proteger y se los expone a enfermedades producto de la deshidratación”.

“Sabemos que el estado municipal debe tener un sinfín de escusas para explicar su inacción ante la falta de seriedad del servicio que prestan tanto EDELAP como ABSA, pero lo que no pueden hacer es olvidarse de que el único bienestar que debe preocuparles es el de los platenses y ante eso deben encabezar los reclamos de los vecinos, exigir mayor caudal de agua en las redes, mayor estabilidad en el tendido eléctrico, denunciar la falta de inversión y no seguir defendiendo a las empresas prestatarias”.

Compartir
Compartir
Compartir