El municipio debe exigir los recursos para los hospitales platenses


La emisión de un bono para afrontar la cesación de pagos provoca que se suspenda la prestación de los proveedores de insumos.

Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), Gaston Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez, le exigieron al Departamento Ejecutivo municipal que de forma inmediata interceda ante las autoridades Provinciales para subsanar la situación que están atravesando los hospitales de la ciudad. En los últimos días se han suspendido las prestaciones por falta de pago a proveedores de drogas e insumos.

La decisión de la Provincia de Buenos Aires de suspender el pago de sus obligaciones y reemplazarlos por bonos, provoca que los prestadores de servicios que ya venían trabajando sin cobrar, opten por dejar de proveer los insumos sanitarios básicos, drogas y otras actividades como viandas o limpieza. Esta situación ha provocado que en muchos casos las propias instituciones y profesionales utilicen recursos destinados a otros programas de salud para afrontar obligaciones diarias.

La situación en La Plata se torna preocupante al considerar que, al tratarse de la Capital de la Provincia de Buenos Aires, aquí se encuentran la mayoría de los Hospitales de referencia a los que acuden personas de todas las localidades cercanas. La recaída que tienen los nosocomios con la falta de insumos, se suma a las falencias estructurales y sanitarias que vienen de antaño y provocan que el cuidado de la salud termine siendo ineficiente. En este punto es donde el estado municipal se debe hacer cargo de la parte que le corresponde, pedirle a la provincia que le de lo que le corresponde a sus ciudadanos y mejorar los servicios de atención primaria de la salud.

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos.
Celular Concejal Gastón Crespo 15-543-9656
Celular Leonardo Rocheteau 221-5540838

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo