EL MUNICIPIO ARROJA BASURA EN TODO EL PARTIDO DE LA PLATA

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, le exigió al Departamento Ejecutivo que investigue los motivos por los que empleados municipales descargan basura en espacios protegidos por ordenanzas municipales y provinciales.

Tal es el caso de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. Además se solicito que a la brevedad se dé respuesta a todos los expedientes presentados que denuncian la disposición final de residuos en las canteras del Partido de La Plata.

Los ediles del FAP, confirmaron que avanzan sobre un expediente para presentar ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS). “Desde el inicio de nuestra gestión nos mostramos preocupados por la situación que atraviesan las canteras de La Plata ya que los funcionarios del oficialismo han decidido que se transformen en basurales a cielo abierto sin considerar los efectos ambientales que estas medidas tienen a largo plazo y mucho menos pensaron en las enfermedades y malestares que provocan en lo inmediato”.

Suponemos que el municipio tiene que tener algún aval desde las autoridades provinciales o el propio OPDS, para contaminar los suelos y napas de agua de la región sino es inexplicable que se manejen con tanta impunidad y falta de compromiso con los vecinos. Vamos a seguir todos los pasos que corresponden para que nos den una respuesta pero de forma paralela le vamos a extender a nuestros legisladores un expediente para que ellos nos representen directamente ante el ministerio de Medio Ambiente y logren las respuestas que no nos dan a nosotros.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo