EL GOBIERNO NACIONAL NO SOLUCIONA NADA MAQUILLANDO LA EX SIDE

Juan Carlos Juarez
El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, se expresó en referencia a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de promover un proyecto de Ley para disolver la actual Secretaría de Inteligencia y llevar a cabo la creación de una nueva Agencia Federal encargada del área.

El legislador afirmó que “hay que pensar que los servicios no son sólo la ex SIDE” y explicó que “hay servicios federales en la policía, en gendarmería, en prefectura, en las fuerzas armadas y también en las diferentes fuerzas policiales provinciales”, ante lo cual consideró que “es importante hacer una reforma integral”.

En ese sentido, el Secretario Nacional del GEN reclamó que “ante todo, previamente se debe esclarecer lo que ha ocurrido con los servicios de inteligencia durante el Kirchnerismo” porque explicó que “durante los últimos 11 años fue creciendo el nivel de fondos que se destinaron para esos trabajos, siendo que, además, se trata de recursos que no están sujetos a ningún tipo de revisión”.

También dijo que la ex SIDE cuenta con “aproximadamente 3000 agentes de inteligencia, entre orgánicos e inorgánicos” y exigió que se aclare “qué va a ocurrir con todo ese personal”.

Juárez enfatizó en que “la reformulación se debe hacer” pero ironizó diciendo que debe hacerse a fondo, porque sino “se cambia el collar pero el perro sigue siendo el mismo”, y agregó que “debe darse una discusión mucho más amplia, profunda y de mucho consenso porque no se trata de un servicio de inteligencia para un gobierno, sino para una nación”.

Al respecto, el referente del FAP también pidió que se revise el nivel de eficiencia que han tenido los servicios de inteligencia porque reclamó que “no pudieron anticipar los atentados en la Embajada de Israel y la AMIA, así como tampoco lograron clarificar la actividad en la triple frontera”.

Además, el representante parlamentario reclamó que se conforme una comisión parlamentaria que permita ejercer un doble control para que “los servicios de inteligencia trabajen en tiempo y forma pero para lo que deben, y no para escuchar periodistas, empresarios, políticos o dirigentes sociales y artistas” y también exigió que sea la Corte Suprema la que autorice las escuchas y no la procuración a cargo de Gils Carbó”.

Finalmente, el Diputado Juárez también le reclamó al Gobernador Daniel Scioli “que deje de preocuparse por opinar de los servicios de inteligencia a nivel nacional y que se ponga a trabajar para reducir los alarmantes índices de inseguridad que se registran en la Provincia de Bs As” porque concluyó diciendo que en ese distrito “es evidente que la inteligencia tampoco funciona como debiera en resguardo de los bonaerenses, para ayudar a la justicia o a la policía en pos de esclarecer distintos tipos de ilícitos”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades