EL GOBIERNO NACIONAL MALGASTA LOS FONDOS PÚBLICOS

Juan Carlos Juarez

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, aseguró que “el Ejecutivo Nacional hace una muy mala asignación de los recursos públicos, contradiciendo la política de inclusión social que pregona de la boca para afuera”. También reconoció que son cada vez más las sospechas de malversación de fondos que salpican a la administración Kirchnerista.

“Un Gobierno que invierte, por un lado, apenas $ 4000 millones de pesos al año para el pago de la asignación universal por hijo, no puede destinar $2000 millones en el Futbol para Todos, demuestra la poca importancia que se le está dando a la inversión en materia de inclusión social”.

Además, el Secretario Nacional del GEN criticó el derroche de recursos en subsidios al transporte público, basándose en los resultados arrojados por un informe realizado por la Auditoría General de la Nación que señala que el dinero destinado al Sistema Integrado de Transporte Automotor en el bienio 2010-2011 totalizó 19.327 millones de pesos. Al respecto, el legislador dijo que “esa derroche no se ha visto ni en calidad ni en cantidad y no se tradujo para nada en mejoras para los usuarios, lo que muestra que el Gobierno está malgastando los fondos sin razón ni control”.

Finalmente, Juárez dijo que “las denuncias que existen en juzgados de todo el país y los informes que ha realizado la Auditoría General de la Nación avalan claramente que el Gobierno Nacional incurre en muchos hechos de malversación de caudales públicos bajo sospechas vergonzosas acerca de que esos fondos forman parte de un conglomerado de corrupción”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades