El Gobierno Nacional está desorientado en materia económica

Juan Carlos Juárez

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a las decisiones que viene adoptando el Ejecutivo nacional. Consideró que “el Gobierno muestra una falta de claridad en sus políticas e insiste con la falsedad de no reconocer la realidad económica y social del país”.

El Secretario nacional del GEN dijo que el viaje del Ministro de economía, Axel Kicillof, a Francia para negociar con el Club de París la refinanciación de la deuda que Argentina mantiene con dicho organismo, muestra que “se está desandando el camino que pregonaba el Gobierno de no volver a los mercados internacionales, algo que era un error en términos de credibilidad internacional” pero, sin embargo, agregó que “ las declaraciones de Kicillof acerca de que no se van a aceptar condicionamientos hacen recordar la negociación que se mantuvo con la empresa española Repsol, a la cual se le decía que no se le iba a pagar un peso y luego le terminaron pagando lo que correspondía por la expropiación”.

“El doble discurso de decir una cosa y hacer otra es propio de un Gobierno que está desorientado y que quiere seguir sosteniendo una falsedad ante la sociedad que ya no es posible”.

Otra de las medidas contradictorias a las que se refirió el legislador es el acuerdo de precios celebrado con los supermercados al que calificó como “inexistente e incomprobable cuando uno recorre las diferentes superficies de venta “.

Finalmente, el dirigente del FAP repudió las nuevas medidas que impulsó la AFIP para restringir el comercio online a través de la puesta en marcha de una declaración jurada para retirar envíos desde páginas extranjeras y obligando a que los consumidores paguen un impuesto del 50% sobre el valor del producto adquirido si la compra supera los 25 dólares anuales.

Al respecto, Juárez dijo que “esa decisión genera una burocracia de la imposibilidad para llevar a cabo ese tipo de compras que muchas veces son de insumos imprescindibles para las medianas y pequeñas empresas” y concluyó en que “todas estas políticas del Gobierno muestran lo desorientado que está en materia de gestión económica”.

Compartir
Compartir
Compartir