El Gobierno Nacional blanquea sus mentiras pero las pagan todos los argentinos

Juan Carlos Juárez

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a los últimos movimientos del Ejecutivo nacional que dejan entrever un reconocimiento público de la inflación y una negociación con la empresa española Repsol.

Para el Secretario Nacional del GEN, “luego de haber mantenido oculta la verdad de la economía argentina y los problemas en materia de energía a través de datos falsos y con mentiras, hoy al Gobierno no le queda otra alternativa que poner las cosas en su lugar y empezar a mostrar la realidad”.

El legislador se refirió al incremento escalonado en el precio de las naftas que autorizó el Ejecutivo y que comenzó a regir a partir de ayer con un 7.5 % de incremento en la mayoría de las firmas”.

Al respecto Juárez explicó que “obviamente el combustible, que viene siendo subsidiado por los problemas que hay de producción propia, va a tener muchos más incrementos y esto va a tener un impacto en el índice inflacionario muy fuerte que se va a trasladar sin dudas al resto de los precios y más aún sobre los productos más sensibles que tienen que ver con la canasta básica”, y agregó que “de este modo, el Gobierno Nacional le está haciendo pagar a todos los argentinos las mentiras que se fueron acumulando con datos estadísticos falsos”.

Para el representante parlamentario, “cuando florece la realidad y la verdad se generan estos sacudones que los sectores de ingresos fijos como los trabajadores y los jubilados no pueden amortiguar porque no tienen capacidad de reacción a través de su salario frente a los aumentos que se van a dar aún más cotidianamente”.

Juárez también opinó sobre el acuerdo al que el Gobierno arribaría con la empresa Repsol, efectuándole un pago de u$s 6.000 millones por el 51 % de las acciones que se les expropiaron a los españoles en 2012, ante lo cual afirmó que “después de todo lo que se dijo hoy tiene que ir a negociar en inferioridad de condiciones no sólo para tratar de solucionar el conflicto con dicha compañía sino también para resolver el problema de confianza jurídica a nivel internacional y para poder obtener inversiones para recuperar la economía que hoy no es para nada favorable en el país”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades