“El gobierno debe declarar de manera urgente la emergencia nacional por violencia de género”

“Expresamos nuestro repudio frente a las brutales agresiones que recibiera Natalia Riquelme por parte de su ex pareja, Julián Bilbao, en la ciudad de Bahía Blanca, y que tomaron estado público a través de un video difundido en internet. No podemos permitir que hechos como éstos sigan ocurriendo, Bilbao fue denunciado por Natalia más de 15 veces por las agresiones que recibía, así como por los abusos de los que era víctima su hija, pero ni la policía ni la justicia actuaron como debían”, sostuvo la legisladora oriunda de Bahía Blanca.

Y agregó: “Cuando una mujer víctima de violencia denuncia se la debe proteger a ella y a todo su entorno. Es fundamental trabajar en la prevención y asistencia, así como en políticas culturales de mediano plazo que apunten a revertir estereotipos y patrones de machismo y discriminación, incluso en el propio sistema judicial. Se debe sensibilizar y capacitar a los operadores del sistema como son los jueces, juezas, fiscales, defensores, fuerzas de seguridad, quienes muchas veces se ven influenciados por estereotipos y prejuicios de género dentro de un orden patriarcal que impide dar cuenta de nuestros derechos”.

“No podemos esperar mas, el gobierno debe declarar la emergencia social por violencia de género de manera urgente, destinar recursos del presupuesto nacional para asistir a las víctimas a través de Casas Refugio para ellas y su familia hasta tanto se saque al agresor de la casa, una asignación económica para que pueda reinsertarse, y asistencia jurídica, sanitaria y psicológica que la ayude a salir de esta terrible situación que está atravesando”, finalizó la legisladora del GEN en FAP.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades