EL GOBIERNO DEBE ABANDONAR LOS ABSURDOS Y ABORDAR UN DEBATE SERIO

Juan Carlos Juárez

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la polémica sobre el anteproyecto del Ejecutivo Nacional que propone reformar el código penal.

Explicó que el Gobierno debe dejar de lado las discusiones para buscar un diálogo conjunto que permita ponerse a trabajar seriamente. También se refirió al narcotráfico y repudió las declaraciones de Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR, quien había destacado ciertas bondades en la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El Secretario Nacional del GEN, plantea que “el código penal es una norma que requiere un reordenamiento importante que tiene que estar acompañado de un amplio consenso político y social, para que dicha ley sirva como una aplicación frente a los delitos que se cometen en la actualidad”.

“La sociedad debe estar muy bien informada sobre la iniciativa” dijo el representante parlamentario y agregó que “creer que la reforma del código penal puede combatir por sí misma a la inseguridad es mentirle a la sociedad”.

El legislador también explicó que “debe hacerse hincapié en los diferentes códigos de procedimiento penal, que son provinciales, por lo que es importante que también se regule su instrumentación en todos los distritos” y siguió diciendo que “hablar sólo del código penal es hablar de cómo debe actuarse sobre las consecuencias de un delito”, pero consideró que “también debe trabajarse sobre las causas de esos hechos, y su prevención”.

En materia de narcotráfico, el referente del FAP dijo que “si bien no se puede evaluar fehacientemente el grado de penetración que el narcotráfico tiene en el país, está claro que es muy grave” y, finalmente, repudió las declaraciones del titular de la SEDRONAR, el sacerdote Juan Carlos Molina, (quien había resaltado ayer la tarea del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, a quien calificó como una especie de Robín Hood que ocupó el lugar del Estado) y dijo que “es un desatino enorme que un funcionario del estado piense de esa forma”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades