EL GEN/FAP OBJETÓ CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA COBRO DE PUBLICIDAD

CHACABUCO

Maximiliano Felice

En su sesión de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que dispone una nueva contratación de empresas privadas para realizar el relevamiento y la gestión de cobro de los derechos de Publicidad y Propaganda a establecimientos comerciales.

La norma fue objetada por el edil Maximiliano Felice, del Frente Amplio Progresista, quien cuestiono sobre los importantes porcentajes que se llevaría la empresa que se contrate. Además, advirtió sobre la incompatibilidad que habría entre la aplicación de esta ordenanza y lo que establece una Ley Provincial.

Felice recordó que la privatización del cobro de los derechos de publicidad, se realizo durante la gestión de Darío Golía. En esta ocasión, se contrato a una empresa llamada Publicom, con la cual hay un convenio que vence el 22 de enero próximo.

“Hasta ahora, esa empresa se vino llevando un 38% de lo recaudado por la tasa. Ahora, el Ejecutivo plantea una renovación del contrato”, dijo el concejal, y explico que la licitación del servicio establecería que quien resulte contratado pueda cobrar hasta el 45% de lo que se recaude.

“De nuestra parte, vemos con preocupación que una firma privada se pueda llevar casi la mitad de lo que se recaude”, dijo Felice, y agrego que, sumado a ello, en los últimos años el gobierno provincial dispuso, en el marco de la Ley 13.850, “un aumento de la alícuota de ingresos brutos a cambio de la eliminación de varios gravámenes municipales, entre ellos el de Publicidad y Propaganda. Para ello, se creó un Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales que tiene, entre otros objetivos, lograr la simplificación tributaria”.

“Entonces, al aprobar esta ordenanza, estaríamos incumpliendo con la adhesión a este Fondo de Fortalecimiento que hoy le genera al Municipio un ingreso cercano a los 11 millones”, advirtió el concejal.

Share Button
Publicado en: Chacabuco