El GEN Pcia. Bs. As. frente al AJUSTE

El Gobierno Nacional ha decidido cambiar la fórmula de reajuste de los haberes jubilatorios, confiscando una parte de las ya muy magras sumas destinadas a quienes han dedicado su vida al trabajo y al crecimiento del país.
La excusa es la de proteger los futuros haberes del perjuicio inflacionario, cuando el verdadero objeto es el de achicar en 120.000 millones el “gasto” público.
Aspiran a aprobar estas medidas con el apoyo de los Legisldores Nacionales que deberían traicionar a quienes los votaron porque sus Gobernadores suscribieron el Pacto Fiscal bajo la promesa de recibir los fondos necesarios para el funcionamiento o para obras en sus provincias.

Casi17 millones de personas, beneficiarios de la fórmula de movilidad se verán perjudicados por la insensible decisión que impone el AJUSTE gubernamental.

Nuestros Jubilados perderán un sueldo por año. Pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y veteranos de guerra serán afectados por las bajas en sus haberes.

Este “ahorro” del Macrismo asciende al doble de lo que se invirtió en lo que pomposamente llamaron “Reparación histórica”

Por otra parte con otro proyecto de ley, se intenta precarizar las condiciones de trabajo reduciendo los beneficios obtenidos en años de lucha del movimiento de trabajadores argentinos.

Lejos de recurrir a que paguen los que más tienen, se libera de retenciones a la explotación minera.
Mientras se intenta poner tope en las paritarias a los aumentos de salarios por debajo de la inflación se castiga a lkos usuarios multiplicando exponencialmente los montos de las facturas de servicios.

El AJUSTE ya encontró resistencia en la movilización de los trabajadores y algunas de sus organizaciones sindicales.

Nuestro PARTIDO acompaña esa lucha y rechaza los proyectos de ley que proponen efectivizar las iniciativas de CAMBIEMOS.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: ultimo_momento