EL GEN ESCOBAR JUNTA FIRMAS POR LA TARJETA SUBE

20141229_123009

Desde el GEN Escobar se comenzó una campaña de recolección de firmas pidiendo “NO al cobro extra en la recarga de la Tarjeta SUBE”. Es que muchos comercios de Escobar cobran un “extra” al momento de realizar la recarga, cobro que es ilegal. La propia página oficial de SUBE tiene conocimiento de esta situación, y posee un apartado en el cual denunciar a dichos comercios que cobren extra u obliguen a adquirir otro producto al momento de recargar la tarjeta SUBE. En contacto con comerciantes locales, manifestaron verse “obligados” a realizar este cobro extra porque el margen de ganancias que les deja el servicio de recarga de la tarjeta SUBE es muy bajo, y que ellos actualmente se encuentran en esa problemática también. Por lo cual la solución a este problema, que se repite en todo el conurbano, debe abarcarse teniendo en cuenta la defensa de los consumidores y los comerciantes.

20150104_160854
En este sentido, referentes del GEN de Escobar comenzaron una campaña de recolección de firmas para pedir la solución a este problema diciendo “NO al cobro extra”. Fue masiva la adhesión por parte de los vecinos quienes consideran muy válido este reclamo, y en tres días se recolectaron casi 600 firmas de las localidades de Belén de Escobar, Garín y Maquinista Savio. Luego, abrieron un Expediente en la Defensoría del Pueblo de Escobar para solicitar que se solucione esta problemática, teniendo en cuenta la situación de todo el pueblo. A diario miles de escobarenses y ciudadanos de otros municipios, utilizan el transporte público y realizan la recargas de sus tarjetas SUBE, y tanto comerciantes como consumidores se ven obligados a ser partícipes de la práctica ilegal del cobro/pago del “extra” en la recarga de la tarjeta SUBE.

Facundo Despo
Secretario Adjunto – GEN Escobar

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Escobar