EL FRENTE AMPLIO UNEN SE PRESENTÓ EN LUJÁN

EL FRENTE AMPLIO UNEN SE PRESENTÓ EN LUJÁN

Con la lectura y la firma del acta constitutiva por parte de la UCR, el GEN, el Partido Socialista y el Movimiento Libres del Sur, quedó conformado el acuerdo multipartidario que se presentará en las elecciones de 2015.

Si bien asistieron varios referentes de la Unión Vecinal, no firmaron el documento fundacional. El diputado Juan Carlos Juárez sostuvo que “esta es una herramienta transformadora pero no estamos todos los que tendríamos que estar. Y si estamos divididos, no vamos tener mayor éxito”.

Quedó establecida la participación de la Unión Cívica Radical, el Partido GEN, el Partido Socialista y el Movimiento Libres del Sur. Y si bien se esperaba la presencia del intendente Oscar Luciani, no estuvo presente. Participaron del acto el ex intendente Gerardo Amado, la actual concejal Mónica Laporte y la edil mandato cumplido Susana Candia, aunque la Unión Vecinal no firmó el documento fundacional del FRENTE AMPLIO UNEN.

También participaron los concejales radicales Hilda Colombo y Carlos Pedro Pérez; Armando Varrenti; el ex intendente Rubén Rampazzi; el referente socialista Ariel Giacoia; los funcionarios municipales Daniel Curci Castro (Medio Ambiente), Carlos Patetta (Tierra y Viviendas), Luis Zanazzi (Producción, Turismo y Cultura), David Cusa, y “Bocha” Gorreri, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio inicio al acto protocolar. En ese marco, se leyeron las adhesiones de la diputada del GEN Margarita Stolbizer y de Mauro López, referente del Movimiento Libres del Sur de la Primera Sección Electoral, entre otros. Y luego se leyó el acta constitutiva, en la que se destaca que “se conforma el FRENTE AMPLIO UNEN con la convicción de profundizar el cambio político e institucional que se inicio a partir de 2011 en la administración municipal, que nos permita lograr la transformación y el desarrollo inteligente, progresivo y sostenido de Luján y resolver sus problemas más acuciantes”.

A continuación, las autoridades de GEN Luján (Cristian Bogetti), Movimiento Libres del Sur (Amelia Gabrieli), Partido Socialista (Pablo Verdejo) y Unión Cívica Radical (Néstor Fabián Migueliz), firmaron el acta fundacional del FAUNEN a nivel local.

El diputado provincial Juan Carlos Juárez remarcó que “es un momento importante para la construcción de la Argentina, la provincia y también en el orden local. Pero creemos que tenemos que ampliar la propuesta y hay que compartir. Esta es una herramienta transformadora pero no estamos todos los que tendríamos que estar”. Y en esa línea, dejó un claro mensaje para la Unión Vecinal, que aún no marcó posición al respecto: “Yo hablé con el intendente Oscar Luciani y lo hemos invitado a dialogar y participar, a que sea parte de este frente, porque tenemos que ser amplios, generosos e inteligentes en esta construcción. No podemos quedarnos a mitad de camino. Estamos llamados a una construcción y tenemos que hacerlo a través de un programa. Y cuando nos llegue la oportunidad, tenemos que ejecutarlo”, resaltó.

“Es un tiempo muy rico para construir y aportar, porque hay mucha demanda en la sociedad. Y hay un abanico importante que los espacios tenemos que contener. Y si nosotros estamos divididos en esta construcción de lo que viene, no vamos tener mayor éxito. El éxito va a estar dado si recuperamos la identidad, la diversidad y los valores que tiene nuestro querido Luján. Y cada uno de nosotros vamos a tener que batir la vanidad, porque debemos reconocer que somos muy vanidosos. Y vamos a tener que mirar al costado, porque ahí están las personas que pueden aportar a nuestra construcción”.

Y en relación al orden provincial, volvió a criticar al gobernador Daniel Scioli. “No podemos permitir que se recorte el 40 por ciento de aporte a los comedores escolares de la Provincia. Y tampoco puede ser que no haya encontrado la forma de resolver el sueldo de los docentes. Entonces, tenemos que terminar con la mentira de este gobierno publicitario”, apuntó.

EL FRENTE AMPLIO UNEN SE PRESENTÓ EN LUJÁN

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades