El Frente 1Pais quiere reunirse con el Intendente Garro

El bloque de concejales del Frente 1 País, integrado por Virginia Rodriguez, Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti, le solicitó al Intendente Julio Garro la realización de una audiencia con el fin de tratar la complicada realidad que atraviesa nuestra ciudad en materia de seguridad. La Plata, una ciudad planificada para ser el faro de la

Provincia de Buenos Aires, se transformó en una ciudad más del conurbano, con todo lo que ello implica.

La sucesión de malos gobiernos, la falta de políticas a largo plazo y la desidia de muchos gobernantes, llevó a que La Plata perdiera su rumbo y caiga en la decadencia de las grandes urbes. La falta de servicios, el crecimiento desmedido del centro urbano y la centralización de todos los organismos públicos, se transformó en un caldo de cultivo que disminuye la calidad de vida y fomento el crecimiento de la inseguridad.

Ciertamente comprendemos que una problemática tan compleja no puede ser abordada y transformada de un dia para el otro, pero está claro que aún no se dio el primer paso para comenzar con la transformación. Debemos avanzar en la planificación de nuestra ciudad para que ningún vecino piense que está aislado o desamparado. Esperamos que el Intendente pueda recibirnos y así comenzar un camino difícil de transitar pero que sin dudas es el más importante de realizar.

Carta:

Ciudad de La Plata, 9 de noviembre de 2017

Al Sr. Intendente de La Plata
DR. JULIO GARRO

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted en relación a la ola de hechos delictivos de extrema violencia que está padeciendo nuestra región en el último tiempo.

El sufrimiento de los vecinos, víctimas de la inseguridad, es testigo suficiente del grave aumento de este flagelo. Pero así también lo demuestran las cifras del delito.

Desde el Frente 1País, el cual integramos, venimos reclamando la declaración de la Emergencia en Seguridad, a fines de que el Municipio pueda contar con mayores recursos económicos, humanos y tecnológicos para el control y reducción del problema.

En esta oportunidad, le solicitamos que nos conceda una audiencia, con motivo de analizar de manera conjunta la situación y colaborar en la elaboración del plan de acción que debemos poner en marcha de manera urgente.

Sin otro particular, lo saludan muy atentamente

Concejal Gastón Crespo
Concejal Virginia Rodríguez
Concejal Luciano Sanguinetti
Frente 1País

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades