EL FONDO ESPECÍFICO PARA LOS INUNDADOS AÚN NO SE EJECUTÓ

LA PLATA –
EL FONDO ESPECÍFICO PARA LOS INUNDADOS AÚN NO SE EJECUTÓ
La Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad un proyecto conjunto de Chrisitian Castillo, Juan Cocino, Diego Rovella y otros por el que se establece un plazo de 60 días para que se convoque a Audiencia Pública sobre la inundación en La Plata. De la misma participarán funcionarios provinciales y las Asambleas vecinales.

Según explicó el diputado del FAP –en Frente Amplio UNEN- “buscamos que haya un control y que los funcionarios den cuenta de los avances de as Obras Hidráulicas, el número de víctimas, un plan de contingencia, y un tema muy importante que son los subsidios, la reparación económica a todos los perjudicados por la tragedia del 2 de abril”. Se acordó un plazo de 60 días para que vengan los funcionarios y un pedido de informes para que los ministros contesten sobre estos ejes

El legislador agregó que “la idea es que el responsable del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Arlía, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio participen y puedan informar a los participantes y a la ciudadanía sobre el estado de situación de lo que fue la tragedia”.

Por último, Cocino reiteró que “uno de los temas más urgentes es resolver la entrega de las partidas asignadas al fondo específico que se creó en el Presupuesto y que el ministerio de Desarrollo Social todavía no ejecutó un solo peso. Obviamente hay una gran bronca en todos los vecinos de la ciudad de La Plata por este tema. En líneas generales ha habido una gran desidia por parte del gobierno provincial y el gobierno municipal en el abordaje de este tema”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Cocino