EL FAP PIDE ASISTENCIA DE ANSES A MUNICIPIOS PARA COMPRA DE TIERRA

Omar Duclós

“El ProCreAr enfrenta dos serias dificultades para su continuidad y efectiva implementación en beneficio de las familias que han resultado adjudicatarias y aguardan el acceso a su vivienda”, manifestó el Diputado nacional Omar Duclós (GEN/FAP).

“La suba en los costos de la construcción como consecuencia del crecimiento de la inflación, acentuado con la reciente devaluación monetaria, y la escasez de lotes de terreno a precio accesible en el mercado inmobiliario, constituyen fuertes condicionamientos que deben ser rápidamente abordados”.

“En razón de ello, así como lo hicimos desde nuestro bloque al solicitar la actualización de los valores de los créditos, en el día de la fecha presenté un proyecto de Resolución solicitando a la ANSES que brinde asistencia financiera a todos los municipios interesados en comprar tierras para su afectación al ProCreAr”, explicó Duclós.

Muchos municipios aportaron tierras fiscales para esta finalidad y algunos intervinieron en el mercado inmobiliario, adquiriendo terrenos que le son transferidos a los adjudicatarios del programa en condiciones accesibles, facilitando de este modo, su efectiva concreción.

El ex Intendente de Azul agregó: “La inversión en terrenos, así como las necesarias para dotar de infraestructura básica (agua potable, energía eléctrica, gas, cloacas) a los nuevos complejos habitacionales, en muchos casos superan las posibilidades presupuestarias y financieras de los municipios, razón por la cual resulta imperioso que reciban asistencia financiera para tal fin”.

  1. Según se informó oficialmente, la ANSES realizó un aporte con ese objetivo a la Municipalidad de Chivilcoy, provincia Buenos Aires, “esto que constituye un antecedente que es necesario universalizar, garantizando a todos los municipios y en consecuencia a sus ciudadanos adjudicatarios las mismas oportunidades de acceder efectivamente a los beneficios del programa, no dejando espacio para el otorgamiento discrecional discriminatorio de financiamiento tal como lamentablemente ocurre con los recursos para las obras públicas”, finalizó.
Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades