El FAP dice que con la Policía Comunal “no se va a combatir el narcotráfico”

El FAP dice que con la Policía Comunal “no se va a combatir el narcotráfico”

Legisladores bonaerenses del Frente Amplio Progresista criticaron la decisión del oficialismo y del Frente Renovador de impulsar la creación de policías locales y aseguraron que las nuevas fuerzas de seguridad no van a contribuir al combate del narcotráfico.

“El gobierno provincial y los legisladores que lo representan se han empecinado en la aprobación del proyecto de la Policía Comunal, que quizá logren con el acompañamiento de la otra cara del oficialismo que es el Frente Renovador, y que no contará con nuestro respaldo, por estar lejos de ir al eje del problema”, dijo el diputado Marcelo Díaz.

Y añadió: “La prioridad debe ser la lucha contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, la trata de personas y el combate contra la pobreza, verdaderos nichos de captación de mano de obra joven que de manera alarmante se encuentran fuera del ciclo educativo y productivo, para sumarlos a la criminalidad”.

Por otra parte, el titular de la bancada del FAP expresó su respaldo a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del cual el máximo tribunal “resolvió requerir al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Seguridad que, en el ámbito de sus respectivas competencias y en razón a la extrema gravedad a las circunstancias denunciadas, arbitren de modo urgente las medidas sugeridas, relacionadas con los problemas planteados por los jueces federales de Tucumán, Salta y Jujuy sobre el avance del narcotráfico”.

“Y lo mismo se exigió al gobierno nacional en el sentido de combatir el ingreso de drogas por el norte del país”, concluyó.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades