Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
EL FAP CUESTIONÓ AL GOBIERNO POR LA RED HIDROMÉTRICA | Partido GEN

EL FAP CUESTIONÓ AL GOBIERNO POR LA RED HIDROMÉTRICA

EL FAP CUESTIONÓ AL GOBIERNO POR LA RED HIDROMÉTRICA
Marcelo Díaz
El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, tildó al gobierno de “impericia” y exigió que se implemente la Red Hidrométrica, prevista en la Ley 14.520, para anticiparse a los eventos climáticos.

“Hoy la red sería una herramienta precisa y necesaria para el sector agropecuario para planificar las acciones frente a la previsión de lluvias”.

El diputado del FAP –en FRENTE AMPLIO UNEN-, Marcelo Díaz, aseguró que “si hubiera estado implementada la Red Hidrométrica -aprobada a mediados de 2012- se hubiera podido planificar, sobre todo en el sector agropecuario, la probabilidad de lluvias en la provincia que hoy está en una situación crítica y con grandes pérdidas”.

Díaz señaló, además que “cuando se aprobó la ley, se preveían dos años para su implementación. Hoy queda claro que lo que existe es una gran inacción por parte del gobierno provincial”.

La Red “puede prevenir con 180 días de anticipación, los períodos húmedos (inundaciones) o secos que serían imprescindibles para la toma de decisiones en el sector agropecuario”. Díaz agregó que “lamentablemente el gobierno no cumplió la ley. Hoy con los campos bajo el agua solo resta esperar que bajen y alguna vez entender que la información es importante a la hora de tomar decisiones”.

La Red Hidrométrica logró su aprobación en la Legislatura luego de las trágicas inundaciones en la ciudad de La Plata. Díaz aseguró que su implementación es urgente y “su costo es insignificante frente las grandes pérdidas que se sufren. Hoy son los campos, pero ya vimos como San Antonio de Areco y la ciudad de La Plata quedaron bajo el agua”.

La Red requiere poner en funcionamiento un sistema provincial apto para la medición, y contar con un conocimiento adecuado del sistema hidrológico, creando de esta manera, un sistema de alerta. Una vez instalada la Red brindará un conjunto de variables de medición de los fenómenos hídricos, que permitirá además tener un banco de datos preciso.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades