Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
EL FAP CONSIDERA JUSTO EL RECLAMO Y RAZONABLE LA SUBA SALARIAL | Partido GEN

EL FAP CONSIDERA JUSTO EL RECLAMO Y RAZONABLE LA SUBA SALARIAL

Marcelo Díaz

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, señaló que la propuesta salarial a los policías es “razonable” y pidió “que vuelvan a sus tareas y continúen sus reclamos en un contexto donde prime el diálogo”.

El diputado Marcelo Díaz aseguró que el reclamo de mejora salarial de las fuerzas de seguridad es justo, pero también consideró “razonable la propuesta del gobernador, en el marco del presupuesto para el 2014, recientemente aprobado”.

Desde el FAP “hacemos un llamado a los policías a pacificar la protesta y a volver a sus lugares de trabajo, para garantizar la estabilidad y la seguridad de los ciudadanos”.

Díaz pidió nuevamente “abrir el debate sobre la sindicalización de las fuerzas, porque nadie puede desconocer la legitimidad del reclamo por mejores condiciones laborales, avalados en el derecho internacional por el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo –OIT- sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación”.

La iniciativa propuesta por el diputado Marcelo Díaz prevé que “en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario podrá ejercer el derecho de huelga ni acciones sustitutivas que alteren el funcionamiento de los servicios de seguridad”.

Por último, el diputado explicó que su iniciativa contempla que “los reclamos de las fuerzas, deben darse en un entorno justo, al igual que el resto de los empleados estatales, en el marco de una paritaria. Donde los representantes puedan expresarse amparados en sus derechos laborales”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades