EL FAP ACENTÚA SU PRESENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro y Jorge Ceballos, líderes del FAP, arrancaron, este sábado 11, con un Encuentro en la Universidad Nacional de Avellaneda.

Se abrió así una recorrida por toda la provincia de Buenos Aires que semana a semana irá abarcando las 8 secciones electorales.

Fue una jornada de trabajo con dinámica de talleres de las que participaron más de 700 militantes, estudiantes, referentes académicos, políticos y de organizaciones sociales. De este modo el FAP acelera su organización y presencia territorial. Ya recorrió en los últimos meses el país abarcando región por región y ahora es el turno de la provincia de Buenos Aires. Todo encaminado para llegar al Encuentro Nacional del mes de noviembre que definirá el programa de gobierno y la estrategia para el 2013.

Margarita Stolbizer, ex candidata a gobernadora de Buenos Aires y actual titular del bloque de diputados nacionales FAP abrió el encuentro señalando que “hemos logrado constituir una fuerza política capaz de unir nuestras diversidades, nuestras historias distintas, integrados en un frente que ya es de todos”.

“30 años de democracia vamos a cumplir el próximo año y sigue habiendo cientos de miles de vecinos en conurbano que no tienen agua potable. Estamos frente a un gobierno que de manera hipócrita intentó apropiarse de los derechos humanos y terminaron siendo cómplices de las desapariciones de Jorge Julio López, Marita Verón, Luciano Arruga y de la muerte de Mariano Ferreyra y siguen; nos quieren hacer creer que daba legitimidad la apropiación de esas luchas por descolgar un cuadrito de la ESMA y así buscaban olvidarse del pasado de lucha en la que muchos compañeros perdieron su vida para construir la democracia, mientras que ellos comenzaban a amasar una fortuna que hoy se ha vuelto inexplicable”.

“Tenemos que resolver el problema de los jubilados, el de los que necesitan una vivienda, y el de quienes no tienen acceso al agua. Hay que tener una mirada ética, progresista y republicana frente al delito. No se puede regalar ni negociar la respuesta a la demanda principal de la sociedad. Hay que dejar de discutir esto en términos dogmáticos. Hay que esclarecer los delitos, condenarlos y también recuperar desde la perspectiva ética, el principio constitucional de la resocialización, que este gobierno ha bastardeado con la liberación de los presos para formar una fuerza de choque para su fuerza política”, expresó Stolbizer.

Por su parte Hermes Binner señaló que “la transparencia es un valor fundamental para nuestro espacio. Donde hay un gobierno del Frente Amplio Progresista, no hay casos de corrupción”.

“No es imposible solucionar el problema de subterráneos. Es el sistema de transporte de una ciudad, es fundamental. ¿Qué vida es para los ciudadanos, caminar 40 cuadras o hacer largas colas por un colectivo para ir al trabajo? No tienen la capacidad para solucionar el problema. Este conflicto se soluciona con establecer el costo del boleto, establecer la tarifa y tiene que ver con cómo se mantiene el servicio. Es una inmoralidad que se estén peleando y no resuelvan los problemas del sistema de transportes en la ciudad de Buenos Aires. El FAP dice: esto se resuelve. Se puede hacer, pero hay que cambiar”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades