“El estado debe proteger y cumplir con el sector Farmacéutico”

Los candidatos a diputado provincial y concejal del Frente 1País de La Plata, José Arteaga y Gastón Crespo respectivamente, se reunieron con autoridades del Colegio de Farmacéuticos de La Plata para abordar la problemática que surge ante la falta de recolección de medicamentos vencidos y la insistencia de la empresa Farmacity de instalarse en nuestra provincia.

“Vemos con preocupación la falta de un servicio municipal de recolección de medicamentos vencidos, ya que los propios farmacéuticos deben hacerse cargo de recolectar y llevar los medicamentos vencidos hasta una empresa fuera de la ciudad encargada de eliminarlos”, informaron los candidatos.

Desde la institución de farmacéuticos aclararon que “es necesaria la implementación de un sistema de recolección que impida la disposición de los productos vencidos en la basura domiciliaria”.

Durante el encuentro también se habló sobre el malestar que atraviesa el sector farmacéutico por la insistencia de la empresa Farmacity, ya que según las autoridades del Colegio “por cada uno que se abre cierran nueve farmacias, además que afectará a otros rubros como polirrubros o despensas además del de medicamentos”.

Arteaga y Crespo se comprometieron a “generar las herramientas legislativas acordes para solucionar los problemas que afectan a la ciudad”, y aseveraron que “ante estas dificultades La Plata requiere un debate, por eso estamos dispuestos a participar cuando y donde sea”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades