EL EJECUTIVO DEBE SINCERAR LOS AUMENTOS DE LAS TASAS A LA REALIDAD DE LA ECONOMIA LOCAL

CORONEL ROSALES

EL EJECUTIVO DEBE SINCERAR LOS AUMENTOS  DE LAS TASAS A LA REALIDAD DE LA ECONOMIA LOCAL

El Frente Amplio Progresista de Coronel Rosales rechaza el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, en virtud de que tantos los valores propuestos originalmente de un 85% de aumento o el “negociado” en estos momentos de un 65 % de aumento no guardan relación con los índices inflacionarios que marca el gobierno nacional al cual adhiere el Ejecutivo local.

Además recordemos el 55 % aplicado el pasado año, ello da valores superiores al 100% de aumento en un breve periodo de tiempo, cifra está muy lejana a la obtenida por cualquier trabajador de nuestra comunidad.

El Frente Amplio Progresista de Coronel Rosales reclama del Gobierno Municipal una verdadera reforma impositiva que contemple criterios de equidad social y justicia, profundización de nuevos tributos como el cobro por servicios directos e indirectos, elaboración de una nueva zonificación que considere la diferenciación en la prestación de los distintos servicios en los barrios, el perfil de distrito compuesto por trabajadores estatales, y la realidad por la cual está atravesando el comercio local entre otras cosas.

El reciente aumento en la masa coparticipable prevista para este año, la ahora pronta e inmediata vigencia de una nueva moratoria de este gobierno vecinalista son apenas una muestra de las ligereza con las que se tomaron los porcentajes de aumento en las tasas, somos conscientes del aumento en los costos de los servicios que presta el estado municipal, pero la política fiscal y tributaria debe guardar relación con el momento económico que vive nuestro Distrito y no solamente pensando en una coyuntura electoral.

Selva VARAS (PS) – Marcela FERRER (UP) – Roberto MOLINI (Partido GEN)

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Coronel Rosales