CONGRESO PROVINCIAL PARTIDO GEN- MAR DEL PLATA 2016

20161126_122336Margarita Stolbizer cerró hoy un Encuentro del Partido GEN en Mar del Plata, que fue precedido del Congreso Provincial y de un desayuno con el Grupo de Mujeres que se organizan y promueven nuevos liderazgos en el marco de la ley de paridad que regirá la renovación legislativa del año próximo. Todo en el Hotel 13 de Julio de la Ciudad de Mar del Plata.

Abrió el Congreso Valeria Crespo- Gen Mar del Plata-, Gastón Crespo, concejal de La Plata y luego presentaron sus informes, el Senador Nacional Jaime Linares, el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales Marcelo Díaz y Omar Duclos, Presidente del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires.
A continuación, se abrió el marco de deliberaciones, se reunieron 700 militantes para escuchar los lineamientos políticos y programáticos del modelo de desarrollo con igualdad. Expusieron Juan Pablo Jiménez, economista de la CEPAL sobre la reforma tributaria; Daniel Arroyo junto a Claudia Jacinta y Balague (Ministra de Educación de Santa Fe), abordando la problemática social y la Educación; y el Dr.Diego Seguí sobre el Ambiente, como otro de los pilares del desarrollo sustentable.

Stolbizer expresó en el acto de cierre: “En nuestros 10 años de historia, hemos construido una identidad progresista, sin concesiones. Y lo hemos hecho pese a las amenazas al progresismo que fueron, primero el populismo ladrón del kirchnerismo; y ahora un modelo conservador que tampoco procura modificar estructuralmente las injusticias del sistema. El año que viene vamos a trabajar para insertar nuestro proyecto de país dentro de una alternativa competitiva que nos permita mostrar que con otra educación, otro sistema de impuestos y calidad del empleo, se le puede cambiar la vida a la gente. No hay que perder de vista que ese es el objetivo de la política. No es conseguir cargos, sino hacer viable un futuro con dignidad y bienestar para todas las personas.”

Por su parte, Omar Duclos, presidente del GEN provincial afirmó que: “mientras la mayoría de la dirigencia política ya está especulando con las elecciones del año próximo, desde el GEN promovemos el debate sobre el modelo de desarrollo con igualdad pendiente, para construir una Argentina más democrática con ciudadanos plenos, económica te desarrollada y socialmente justa”.
Antes del Congreso partidario, se desarrolló un desayuno con el Grupo de Mujeres del GEN, más de 120 militantes y dirigentes de la pcia de Buenos Aires compartieron el trabajo realizado durante el año en materia de paridad de género y también en otras temáticas.

Allí Stolbizer primero convocó a promover nuevos liderazgos entre las mujeres del partido, las instó a pelear por los lugares de poder, y apoyarse unas con otras. También sacó el tema de la reforma electoral: “fue el progresismo el que introdujo dentro de la propuesta del oficialismo la iniciativa de Paridad cuando aún nadie la había planteado en el Congreso Nacional y lo mismo con la perspectiva de género en el presupuesto”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita en TV, Margarita Stolbizer, xNovedades