EL DEL 2012 FUE UN CONGRESO SIN AGENDA SOCIAL

La diputada nacional del FAP, Virginia Linares, remarcó aquellos temas pendientes en el Congreso Nacional que no han sido discutidos ni tratados en el ámbito legislativo. “En el transcurso del último año legislativo los temas que no ha formado parte de la agenda parlamentaria fueron los de sensibilidad social”.

“Sin dudas, es una agenda que tiene que ver con los derechos de los jóvenes y de las mujeres”, sostuvo Linares.

Virginia Linares continuó “Este 2012 hemos discutido y aprobado el proyecto que habilita el voto para los jóvenes de 16 años, que sin dudas es un derecho, pero en la Argentina de hoy no es ni el único ni el principal. Hoy en nuestro país hay 900 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y cuando consiguen trabajo lo hacen en situaciones de precariedad absoluta” y agregó “en este sentido hemos presentado desde el bloque GEN varias iniciativas, como la Ley de Fomento del Primer Empleo, la Primer Vivienda para Jóvenes, la creación del Boleto Estudiantil, y de los Centros de Estudiantes y una Ley de Educación Superior”.

“Hoy nuestros jóvenes no acceden a una educación de calidad, el 50% no terminan el secundario y la gran mayoría de ellos viven en condiciones de hacinamiento, donde tampoco se cumple el derecho a un hábitat digno, saludable y estimulante”.

“También solicitamos que se declare en todo el territorio nacional la emergencia en materia social por violencia de género con la que pretendemos que se implemente la ley de protección integral para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”.

“Esta ley sancionado en 2009 contiene políticas públicas integrales de las cuales no hemos visto ninguna aplicación concreta hasta ahora” comentó Linares y finalizó “Estos temas que han quedado relegados y pendientes son temas para nosotros centrales, tanto los derechos de los jóvenes como la lucha contra la violencia hacia las mujeres, como todo lo relacionado con los postergados derechos de la tercera edad, temas que requieren de políticas públicas inmediatas y que deben ser prioritarios dentro de la agenda legislativa”, finalizó la legisladora del GEN.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades