EL CAMPO MOTOR DE DESARROLLO

EL CAMPO MOTOR DE DESARROLLO

Con la presencia de Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y destacados referentes del Frente Progresista Cívico y Social, se llevó a cabo en Azul, el Encuentro Agropecuario Provincial bajo la consigna “El Campo Motor del Desarrollo Bonaerense”.

El Frente Progresista presentó, en la Sociedad Rural de Azul, su propuesta para el desarrollo agropecuario con una visión amplia, que no solo comprende políticas para la producción, sino también para el desarrollo rural integral (infraestructura, educación, salud, seguridad y demás servicios públicos).

Les compartimos una infografía con nuestras propuestas

Durante el encuentro disertó el Diputado nacional Omar Duclós quién señaló “quienes integramos el Frente Progresista siempre hemos considerado al campo como uno de los componentes fundamentales del desarrollo nacional”.

También participaron el economista Javier Gonzalez Fraga y el Ingeniero agrónomo de CREA Nodo regional Azul Pablo Bressa, los analistas hicieron énfasis en la pérdida de competitividad del sector y su impacto negativo en la cadena de valor que afecta directamente a pueblos y ciudades.

Participaron del mismo, además, el Diputado nacional Gerardo Milman, el Intendente de Pergamino y candidato a Diputado nacional Héctor Gutiérrez, el Intendente de General Alvear Alejandro Celillo, el presidente del bloque FAP de Diputados Marcelo Diaz, el presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires Alejandro Armendariz, , los candidatos a Senadores provinciales Franco Cominotto y Graciela Badde, junto a los candidatos locales encabezados por Claudio Molina, Juan Sáenz y Patricia Quatrocchio.

En el cierre del evento, Ricardo Alfonsín, aportó su análisis político distinguiendo “entre los que estuvieron todos estos años defendiendo al campo, contra el ninguneo y el agravio del gobierno nacional y los opositores recién llegados que miraban para otro lado, cuando desmantelaban el Indec”. Alfonsín también remarcó que el Frente Progresista es la única opción real a nivel nacional para ganarle al kirchnerismo, presente en todas las provincias de la Argentina.

Por su parte, Julio Cobos señaló la increíble terquedad del gobierno que llama a una mesa de diálogo y excluye arbitrariamente al campo, aun sabiendo de su rol central como motor de desarrollo. Cobos, a su vez destacó la educación como prioridad fundamental para la argentina que viene ”el primer delito es un chico en la calle y no en la escuela”, remarcó el mendocino.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Azul, Distritos, Séptima Sección