El camino de las conveniencias o de las convicciones

El camino de las conveniencias o de las convicciones

En estos días de tantos cambios de filas en la política argentina, mucha gente no puede entender porqué que se producen, pero la respuesta es relativamente sencilla.Lo que hay es una seria discusión política que tiene que ver como uno se para y donde se para ante una nueva elección: allí uno decide, si desea tomar el camino de las conveniencias o el de las convicciones: La conveniencia lleva obviamente a hacer alianzas con aquellos que a uno le permiten obtener espacios de poder a corto plazo, generalmente priorizando intereses mezquinos y personalistas. En cambio, el camino de las convicciones es sostener la ideas y principios que cada uno a tomado como banderas en su militancia.
hace menos de un año, se creó el FAUNEN, como el gran espacio de la centroizquierda en Argentina, pero al poco andar algunos borraron con el codo lo que habían firmado y comprometido con la mano: primero Carrió que se “cuelga”  inexplicablemente de Macri, y hoy seguida por muchos dirigentes de la UCR, frentes vecinales e incluso algunos militantes y dirigentes del GEN.
Cada uno de ellos deberá explicar a sus compañeros de militancia que hacen ahí…Pero indudablemente el destino del FAUNEN ya está condenado a la extinción,y no tendremos primarias dentro de ese espacio.
En cambio, otros partidos de centro izquierda, nos quedamos donde estamos desde siempre.. respetando y defendiendo nuestros principios, actuando con coherencia, sin dejarnos llevar por intereses cortoplacistas, sino  pensando y actuando  por un proyecto de país, provincia y municipio en el mediano y largo plazo.
Por ello es que frente a las expresiones  de la centroderecha argentina, (representada por Macri, Massa y Scioli). desde la centro izquierda presentaremos una alternativa electoral en las próximas elecciones:  y es así que el GEN , con el PS y Libres del Sur ( entre otros partidos ), seguiremos el camino de las convicciones, y seguramente en los próximos días se irán definiendo las candidaturas nacionales y provinciales.
En el partido de Puan ya nos hemos reunido autoridades del PS y del GEN: decidimos presentar una propuesta de gobierno para los próximos cuatro años, y han puesto en mi persona, la responsabilidad de encabezar ese proyecto de municipio: no venimos a ser testimoniales, sino con la convicción y las ganas de que podemos cambiar el rumbo de este partido de Puan y su gente.. con humildad,  ideas, conductas y compromiso. Ya estamos en el camino,  armando un buen equipo de gente para convertir este sueño en realidad.
Concejal Rubén Ceminari

(Publicado en SEMANARIO PERFILES  de Puan, la semana pasada)

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Ruben Humberto Ceminari