EL BOLETO UNIVERSITARIO ES UNA MENTIRA

EL BOLETO UNIVERSITARIO ES UNA MENTIRA

La Juventud del GEN y el FAP lanzan una campaña para que se eliminen las restricciones de pasajes, incorporar a los establecimientos terciarios y establecer una tarifa fija por viaje sin subsidios.

La Juventud del GEN, junto con los concejales del FAP, Gastón Crespo, Emiliano Fernández, Leonardo Rocheteau y el Diputado Juan Cocino, lanzara este viernes la campaña por la aplicación real del “Boleto Universitario” entendiendo que hasta el momento no se cumple con la ordenanza 10.848 que regula el servicio. La actividad, que comenzara a las 11 hs en 7 y 50, busca que se quite el subsidio al pasaje y se establezca un monto mínimo para que pague el usuario y la extensión del beneficio a los alumnos de establecimientos educativos terciarios.

Los jóvenes del GEN explicaron que: “hoy el Boleto Universitario es una mentira porque con el subsidio de $50 lo único que hacen es darte 7 viajes ida y vuelta que en muchos casos se usan en la primera semana e incrementa el valor del viaje anterior hasta un 120 por ciento. Lo que buscamos es que el municipio interceda sobre las líneas que recorren la ciudad y estipule un boleto de bajo costo, fijo y que realmente influya en la economía de los estudiantes.

Por su parte el Diputado Juan Cocino indico que: “desde el FAP consideramos que la única oportunidad que tenemos de lograr una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades es fomentando la educación y la cultura. La Plata es una ciudad marcada por miles de estudiantes que llegan de todo el país con la ilusión de cambiar su realidad y que en muchos casos ven sus sueños truncados por cuestiones económicas, esta es la oportunidad que necesitan para ayudar a construir un país mejor”.

Los concejales del FAP agregaron que: “desde nuestro lugar vamos a trabajar para que el Concejo Deliberante revea la ordenanza 10.848 y agregue más detalles sobre la implementación del boleto universitario, indicando costos mínimos y referenciales para cada viaje. Es lamentable que los oficialistas de esta ciudad hayan utilizado una bandera tan cara al sentimiento estudiantil para una campaña meramente publicitaria y engañosa”.

EL BOLETO UNIVERSITARIO ES UNA MENTIRA
EL BOLETO UNIVERSITARIO ES UNA MENTIRA
EL BOLETO UNIVERSITARIO ES UNA MENTIRA

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo, xNovedades