EL ABUSO DE PODER TAMBIÉN ES ILEGAL

LA PLATA –

EL ABUSO DE PODER TAMBIÉN ES ILEGAL
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
La errónea interpretación que hace el oficialismo del reglamento del Concejo Deliberante permite que a través de un artículo clave para la resolución de temas importantes, no se ventilen casos de corrupción, irregularidades y malos desempeños.

El reglamento del concejo deliberante establece en su artículo 14 que por necesidad y urgencia un tema puede ser retirado del sumario por el presidente para tratarlo rápidamente en la comisión correspondiente. El espíritu de este artículo está orientado a que un expediente, que se presume importante en el sumario, se trate antes de la sesión y la resolución sea inmediata. Sin embargo el oficialismo utiliza este mecanismo legal para retirar los expedientes, evitar la discusión en el recinto y cajonearlos para que nunca se resuelvan.

Los concejales del FRENTE AMPLIO UNEN explicaron que es lamentable el abuso de poder que promueve el oficialismo en todas sus dependencias pero peor aun en el Concejo Deliberante, que debería ser un organismo independiente del Ejecutivo y no funcional a sus necesidades. Muchas veces hemos dicho que el Concejo Deliberante funciona como una escribanía que legaliza los negociados del Departamento Ejecutivo pero actualmente se convirtió en el cómplice, ocultando información y negando la discusión de temas sensibles como la muerte de una persona en el teatro del lago o el pedido de renuncia para los funcionarios investigados por coimas.

Esta semana removieron el expediente que pide la renuncia de los funcionarios que habrían pedido coimas para re zonificar terrenos destinados al Pro.Cre.Ar y evitan así que la discusión se haga pública. Obviamente nada puede suceder si no es con el acompañamiento de la mayoría absoluta que generan los que hoy se llaman opositores y sin embargo son totalmente funcionales a las necesidades del Intendente.

Kirchneristas, masistas y brueristas junto con algunos más, forman un frente común para abalar las irregularidades de la gestión, obviamente a cambio de favores políticos. Sinceramente esperamos que revean su actitud y entiendan que fueron elegidos para trabajar en favor de la gente y no de sus propios intereses.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, Rocheteau Leonardo