DUCLÓS PRESIDE LA COMISIÓN DE TURISMO EN LA CÁMARA DEDIPUTADOS

Omar Duclós

Se constituyó la Comisión de Turismo de la Cámara Baja y resultó elegido para presidirla el Diputado Omar Duclós (GEN/FAP).

Al hacerse cargo, el legislador y ex Intendente de Azul, señaló: “aspiro a que podamos conformar un verdadero equipo de trabajo inter partidario, que maximice las coincidencias, para contribuir en la formulación de un política de Estado en un área tan importante del desarrollo económico y social nacional, con enorme potencial”.

“Aprovecharemos el capital político dado por la basta experiencia de los 31 diputados miembros, entre los que se destacan los ex gobernadores Juan Schiaretti ( Córdoba), Mario Das Neves (Chubut) y Eduardo Brizuela del Moral ( Catamarca), para encarar un trabajo sostenido, que salga de los muros del Congreso para interactuar con el Ministerio de Turismo de la Nación, las áreas ejecutivas de las provincias y municipios turísticos y con el sector privado que protagoniza la actividad.

“Tenemos el desafío de sostener y expandir los destinos turísticos ya consolidados y poner en valor nuevos sitios, con la infraestructura adecuada y la calidad de los servicios, acorde a los requerimientos de las distintas modalidades de la demanda de turismo receptivo”. y agregó que “en toda estrategia de promoción del desarrollo, reviste fundamental importancia la integración de esfuerzos públicos y privados, y para ello el diálogo abierto, sincero y fructífero es el insumo básico; razón por la cual nos daremos una dinámica de funcionamiento que saque a la Comisión a dialogar con autoridades locales, entidades gremiales que representan a empresarios y trabajadores del sector”.

Durante la presente semana y la próxima se completará la conformación de las Comisiones Internas de la Cámara de Diputados de la Nación, para los períodos legislativos 2014/2015, eligiéndose las autoridades de acuerdo a la representación de los distintos bloques y los acuerdos alcanzados.

El diputado Duclós integra además las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación Gral, Finanzas, Obras Públicas ( de cual fue elegido Secretario), Energía y Combustibles y Deportes.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades