OMAR DUCLÓS SE REUNIÓ EN OLAVARRÍA CON LAS CONCEJALES FERNANDA ARANEO Y GABRIELA DELÍA Y EL CONSEJERO ESCOLAR BRUNO DI CARLO DEL ESPACIO “RADICALES CONVERGENTES”.



Está mañana visitó Olavarría el Presidente del Partido GEN de la Pcia. de Bs As. y Director del OCEBA Omar Duclós. Se reunió en el Concejo Deliberante con las Concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía y el Consejero Escolar Bruno Di Carlo, del espacio Radicales Convergentes.

Durante el encuentro se analizaron distintos temas de la realidad social, económica y política, especialmente aquellos vinculados a la representación institucional de los presentes, como el inminente aumento de las tarifas de servicios públicos y la transferencia del servicio alimentario escolar del ámbito de los Consejos Escolares a los Municipios.

Al finalizar la reunión, Omar Duclós la calificó de muy interesantey manifestó que “fue un placer intercambiar impresiones con tres jóvenes dirigentes muy comprometidos con su comunidad, compartiendo la preocupación sobre distintos temas de interés social. En particular, hemos analizado el impacto que producirá el inminente aumento de las tarifas de servicios públicos. En el caso de la energía eléctrica se prevé que a mediado del presente mes se anuncie el incremento que tendrá vigencia a partir del 1 de marzo, que seguramente tendrá un alcance gravoso, ya que se parte del aumento del costo puro de la energía (generación y transporte), recientemente dispuesto por el gobierno nacional, con un impacto de aproximadamente el 40%, a lo que se sumará el que disponga el gobierno pcial para la distribución”.

“Lamentablemente el gobierno de Cambiemos persiste en profundizar el tarifazo iniciado el año pasado, con un enorme impacto, en un momento donde los salarios han perdido capacidad adquisitiva y la economía aún se encuentra estancada. Pasamos del extremo de la demagogia energética del gobierno anterior, al tarifazo, con el exceso de los aumentos que debieron haber guardado razonabilidad y gradualidad, atendiendo la realidad social”.

Seguidamente, Duclós contó que conversaron con el Consejero Di Carlo sobre la decisión de la gobernación de transferir el manejo del Sistema Alimentario Educativo (SAE) a un grupo de municipios, como experiencia piloto, que luego se extendería al resto, desconociendo las atribuciones que la propia Constitución de la Pcia. le otorga a los Consejos Escolares, bajo la excusa de la búsqueda de mayor transparencia y eficiencia en el funcionamiento del servicio; como si el solo traslado de atribuciones institucionales asegurara estos objetivos.

Se necesita en realidad primero ubicar claramente las prioridades de inversión, con sensibilidad social y modernizar los sistemas de gestión, aprovechando las tecnologías disponibles, con auditorías oportunas y eficaces; porque en definitiva, la corrupción y la ineficiencia, pueden verificarse en un Consejo Escolar o en un Municipio, si la administración no se desarrolla correctamente. Decíamos durante el gobierno de Scioli que era vergonzoso que se asignaran $ 6 diarios para el almuerzo por alumno, lo reafirmamos el año pasado cuando se asignaba $ 12,40 y lo señalamos hoy cuando solo se prevé elevarlo a $ 16,40 para este año, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se paga $ 28,50″.

Finalmente, Duclós señaló que acordaron profundizar el diálogo con las Concejales Araneo y Delía y el Consejero Escolar Di Carlo, quienes el año pasado abandonaron el Frente Cambiemos por diferencias ideológicas y metodológicas, buscando maximizar las coincidencias, con la voluntad de explorar la posibilidad de integrar esfuerzos en la construcción de una alternativa política superadora.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Omar Duclós, xNovedades