Diputados del FAP piden informe por deudas del IOMA

Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP) solicitan al gobierno de la Provincia que especifique las deudas que mantiene la obra social estatal con proveedores, federaciones médicas y profesionales.

Asimismo, el Ejecutivo deberá especificar los pagos que se realizaron cada mes desde enero a septiembre de 2012; y explicar las razones por las que se originaron los atrasos en el pago de las obligaciones contraídas por el Instituto.

El diputado autor de la iniciativa, Juan Carlos Juárez, declaró al respecto, “las deudas que Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con los prestadores de salud de la Provincia generan incertidumbre respecto a un posible corte del servicio para los afiliados de la obra social”.

“Tanto la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) como los Colegios de Bioquímicos y Farmacéuticos han manifestado en distintas oportunidades su preocupación por los atrasos en los pagos que se han venido registrando en los últimos meses”, indicó el legislador.

De la misma manera, según el diputado Juárez, “desde el 5 de septiembre la Federación de Bioquímicos ha cortado la cuenta corriente del convenio FABA-IOMA en la atención de las prácticas por prestación, lo que ocasiona que los afiliados deban realizarse los análisis afrontando el pago de los mismos por su cuenta y posteriormente gestionar el reintegro ante la obra social”.

“Esta situación se suma al preocupante estado de los hospitales públicos y pone de relieve la falta de una política de salud en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Juan Carlos Juárez.

Compartir
Compartir
Compartir