DIPUTADOS APUEBA LA CREACIÓN DE UNA POLICÍA PARA ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

Marcelo Diaz
El proyecto crea “La Policía de Seguridad para Espectáculos Públicos y Deportivos”. El presidente del Bloque del FAP y autor de la iniciativa, Marcelo Díaz, aseguró que será “una fuerza altamente especializada independiente de la Policía Bonaerense, pero que trabajará en forma coordinada”.

Avanzó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que apunta a brindar una herramienta esencial en el combate contra la violencia en el fútbol. El titular de la bancada del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que esta iniciativa se enmarca en una batería de proyectos que venimos proponiendo para “combatir el flagelo que significa el accionar grupos delictivos dentro del fútbol y del deporte en general”.

El diputado aseguró que es muy importante que “este cuerpo sea independiente de la Policía Bonaerense que evidentemente no ha sido efectiva para controlar la violencia en el fútbol, pero sí debe trabajar en coordinación con ella y las fuerzas federales, porque los delitos de los barras están asociados a otras actividades ilícitas como el menudeo narco”. Además, con esta fuerza específica “no se quitan efectivos a la Bonaerense durante los fines de semana que dejan zonas liberadas, desprotegiendo la seguridad ciudadana”.

Díaz destacó que “este cuerpo va a tener la posibilidad de especializarse durante la semana en la investigación de las causas relacionadas con la violencia deportiva”. Y agregó “tenemos que apuntar a desactivar los nexos que hoy vinculan a los barras, la política y las fuerzas de seguridad para empezar a pensar en serio en combatir la violencia en el fútbol, para que puedan volver los hinchas a la cancha”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades