DIPUTADOS APROBÓ SOLICITUD DE INFORMES SOBRE EL IPS

IPS
Juan Carlos Juarez

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de solicitud de informes del diputado del GEN-FAP Juan Carlos Juárez para que el Estado dé cuenta de la situación financiera del Instituto de previsión social.

Entre otros puntos, en la iniciativa se pide que se informe sobre el estado financiero, de los últimos cinco años, del sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires, desagregando la situación del Instituto de Previsión Social, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Estado deberá responder si cumple íntegra y regularmente con los aportes en que en su calidad de empleador, de conformidad con el régimen legal vigente, debe hacer por el total de los aportes a las cajas del sistema previsional; si registra deudas con las cajas de previsión social de la provincia, monto, plazos y forma en que se saldara; y si ha tomado fondos del IPS para cubrir sus necesidades de financiamiento y ha emitidos bonos en lo que va ejercicio económico 2014.

“El sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires es el que, sin ser perfecto, mejor garantiza a los trabajadores que al llegar a la edad del retiro percibirá un ingreso que conserve una capacidad adquisitiva equivalente a la que tiene un trabajador en actividad y que se actualiza automáticamente en la misma proporción que los salarios de los aportantes al sistema”, declaró Juárez.

Seguidamente, el legislador de Luján aseveró “ejercer un control que prevenga que el sistema sea desfinanciado por un inadecuado uso de los fondos del IPS es una función a la que esta Legislatura no puede renunciar sin hacerse responsable por las consecuencias que en el futuro pagarían los trabajadores que hoy se encuentran en actividad”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Juan Carlos Juárez, xNovedades