Díaz opinó que la reunión de intendentes en Lanús fue “lamentable”

Tras el encuentro de jefes comunales y sus respectivos secretarios de seguridad en el distrito de Díaz Pérez, el presidente del bloque de diputados provinciales del FAP consideró que “fue una típica reunión de barones del conurbano” con la intención de protegerse mutuamente.

El diputado bonaerense del FAP Marcelo “Oso” Díaz criticó duramente a los jefes comunales que se reunieron el viernes en Lanús con el fin de discutir políticas de seguridad. El legislador vio mal que se demuestren respaldo mutuo “como si fuesen una familia siciliana”.

“Realmente es lamentable el espectáculo que dieron los intendentes juntándose en Lanús. Fue una típica reunión de barones del Conurbano”, aseveró Díaz en diálogo con Info Región.

Asimismo, marcó que “lo que tienen que hacer es enfrentar su distrito y terminar con la complicidad de la política con el delito, con sectores del Poder Judicial y con la Policía”.

“Más que preocuparse por ver cómo se respaldan mutuamente en un clásico estilo de familia siciliana, lo que tiene que hacer cada uno es ponerse al frente del problema, y el que no esté en condiciones ya sabe lo que tiene que hacer”, disparó.

En el caso particular del jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, le sugirió “enfrentar el problema y reconocer sus errores, y a partir de allí decir cuáles son los problemas estructurales que realmente tiene su distrito en seguridad, que si los conoce no los dice, y si no los conoce no es digno de un intendente que está hace cinco años en la gestión, siendo una de las más débiles y más pobres de toda el área metropolitana”.

Además, cargó contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien “prácticamente dijo que no habían ido a hablar de seguridad, sino a respaldar Díaz Pérez”, o sea que fue una reunión de familia siciliana al clásico estilo de los viejos barones del Conurbano, que es en lo que se han convertido ahora”, indicó.

El diputado sostuvo que “el problema de la inseguridad se resuelve con personal que entienda del problema y que sea profesional en la materia. Con esos secretarios de Seguridad no van a resolver ningún problema”.

Por otro lado, Díaz no se guardó críticas hacia las políticas de seguridad a nivel provincial. “En el caso de (Daniel) Scioli, los problemas se resuelven con gestión, no enviando leyes”.

“Cada vez que tiene dificultades, lo que al Gobernador se le ocurre es que falta una ley en la Legislatura, y en función de eso remite el proyecto”, mencionó, y recordó que “ya se le han sancionado un montón de leyes y el problema no se ha resuelto, lo que muestra a las claras el fracaso de las políticas de seguridad”.

Por otro lado, se refirió a la demanda que los legisladores opositores realizaron hace dos semanas en la Corte Suprema sobre el 15 por ciento de los fondos coparticipables que le corresponderían a la Provincia.

“Lo que sucedió con la Corte fue un caso muy raro. Dejó claras las sospechas de que hubo una fuerte operación política para que esto no fuera acordado”, aseguró, e indicó que “dijeron que hay que denunciar el Pacto Fiscal en la Provincia de Buenos Aires y es el gobernador el que tiene que ir a hacer la presentación”.

“Por lo pronto, nosotros vamos a intentar denunciar el Pacto Fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación y después correrá por suerte del Gobernador y del Vicegobernador la resolución en el Senado, donde cuentan con mayoría”, explicó Díaz, y adelantó que en breve presentarán un proyecto al respecto, el cual ya cuenta con 48 firmas de legisladores.

Aclaro que “nadie pretende desfinanciar a la Nación, pero no puede ser que el financiamiento de la Nación se sustente sobre el desfinanciamiento de las provincias”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Marcelo Díaz, Novedades