Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/ee000027/public_html/wp-content/plugins/gutenberg/lib/load.php on line 37
DIAZ, BINGO PUENTE LA NORIA: SI EL GOBIERNO DICE QUE NO, EL GEN QUIERE QUE LO FIRME | Partido GEN

DIAZ, BINGO PUENTE LA NORIA: SI EL GOBIERNO DICE QUE NO, EL GEN QUIERE QUE LO FIRME

bingo la noria
El presidente del Bloque de diputados del GEN, Marcelo Díaz, realizó en días pasados nuevas presentaciones en el Expediente que trata el traslado del Bingo de Temperley a Puente La Noria, pidiendo que en el mismo se deniegue la autorización.

El objetivo de las presentaciones hecha por el diputado Diaz fue señalar puntualmente cada una de las irregularidades advertidas en el trámite de traslado del Bingo a Puente La Noria; circunstancias que Diaz viene señalando desde hace años pero que recién ahora puede verificar en el expediente, el que hasta hace pocas semanas tenía sin causa alguna el carácter de secreto para la administración provincial desde setiembre de 2014, fecha en la que fue iniciado por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

Las presentaciones del Diputado del GEN apuntan a señalar las numerosas irregularidades de las que hicieron caso omiso tanto la Municipalidad de Lomas de Zamora (administración de Martin Insaurralde) como la administración provincial sciolista. La más grave de ellas es la violación legal de las distancias mínimas que el Bingo debería tener con instituciones educativas y religiosas existentes en la zona: la riesgosa cercanía del lugar donde quiere emplazarse el Bingo a la Unidad Académica Villa Urbana (que contiene en sí misma cinco instituciones educativas) como su vecindad también con una iglesia evangélica, violan la prohibición del Decreto provincial 3656/99, que exige un mínimo de 300 metros entre los bingos y esas instituciones para no desnaturalizar a estas últimas acercándolas a las desastrosas consecuencias del juego.

“Pero este no es el único aspecto donde se ve falta de legalidad,” dijo Díaz; “ni Insaurralde ni Scioli cumplieron con otras exigencias legales: no pidieron opinión a la Comisión Bicameral del Juego, como estaban obligados a hacer; tampoco escucharon la voluntad de los legisladores provinciales como marca el decreto, sino que hicieron exactamente lo contrario: ignoraron una resolución -de mi iniciativa- votada por los diputados en diciembre pasado por la cual rechazaron que se abra la sala”.

Con sus presentaciones en el expediente, Diaz -a la par de marcar una a una las irregularidades- solicitó al Instituto de Loterías la toma de ciertas medidas tendientes a dar por terminado el trámite de la solicitud de la mudanza, para lo cual -según el referente de Stolbizer en la PBA- “el Gobierno de Vidal tiene que rechazar de inmediato y definitivamente la instalación de ese Bingo en la zona más pobre de Lomas de Zamora. Si el Gobierno dice que no va a autorizar el traslado, que es lo que venimos pidiendo hace años junto a la Iglesia y a agrupaciones de vecinos, nosotros queremos que lo firme”.

Además de la negativa definitiva al Bingo, Diaz también solicitó que se retiren del expediente actuaciones irregulares, que se dé intervención a otros organismos del Estado provincial, y que cese el ocultamiento de la actividad administrativa en ese expediente posibilitando su acceso público por sistema informático, como sucede con todos los expedientes provinciales.

Además, como Martin Insaurralde había omitido pedir opinión sobre la apertura a los concejales de su ciudad, también exigido por el decreto, y dado que en días pasados el H. Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se opuso de forma unánime a la instalación de la sala de juegos, el diputado Diaz agregó “ya está todo dicho, no se ajusta a la normativa vigente, se oponen los concejales, los diputados provinciales también se oponen, al gobierno le corresponde rechazar la petición de traslado, y eso lo tiene que hacer en el expediente administrativo formal, que es donde corresponde, no alcanza con declaraciones públicas. Nosotros privilegiamos los ámbitos institucionales y el funcionamiento del sistema administrativo, deben rechazar ese expediente por sus irregularidades y asentarlo, fundamentarlo y firmarlo, no puede ser que el día de mañana otro gobierno venga y lo habilite basándose en la habilitación que dio Insaurralde y que jamás podría haber dado”.

El diputado Marcelo Díaz, jefe del Bloque de GEN PROGRESISTAS en la Legislatura bonaerense, viene desde hace tiempo cuestionando y observando el lugar en el cual se pretende abrir el bingo, ya que el emplazamiento se encuentra ubicado en una zona estratégica al resultar transitada por miles de personas a diario: “la zona de Lomas de Zamora donde se pretende abrir la Sala de Bingo 26 es el lugar del distrito con mayor concentración de pobreza, donde más se incrementa cualquier indicador que se considere respecto a población en riesgo y con necesidades básicas insatisfechas”, indicó el legislador; “Como vengo expresando desde mi banca hace años y proponiendo en consecuencia, no podemos continuar propiciando un crecimiento desmedido del juego sin paralelamente diseñar políticas coherentes en la materia y sin cumplir a rajatablas con la totalidad de las exigencias legales al respecto, incluyendo ello la debida intervención de todos los mecanismos de control”.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades