DETERIORO DE LA RED DE RUTAS DE LA PROVINCIA

DETERIORO DE LA RED DE RUTAS DE LA PROVINCIA
Jorge Leonardo Santiago (GEN-FAP)
Para el diputado del FAP, Jorge Santiago, “el deterioro vial que viene sufriendo la red de toda la provincia de Buenos Aires requiere con urgencia que el gobernador la ubique como prioridad en la gestión en infraestructura”.

En este contexto el diputado del FAP –en Frente Amplio UNEN- en 8 iniciativas legislativas para abordar la situación de cuatro rutas provinciales y cuatro nacionales que cruzan las ciudades de la segunda sección electroal.

Los 8 pedidos de informes destacan una dramática estadística, relevada por la Asociación Civil Luchemos por la Vida: durante el 2012 hubo 2354 muertes por accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 7485 en todo el país.

Además, las iniciativas destacan que las rutas nacionales que surcan el territorio bonaerense son las de “mayor índice de peligrosidad”, basándose en un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

En cuanto a las rutas provinciales, el pedio de informes se dirige al Poder Ejecutivo para que a través de los organismos que correspondan de cuenta de las rutas 45, 191, 30 y 6.

Concretamente, Santiago quiere conocer su estado de conservación, cuál es la dependencia provincial y/o municipal a cargo; las obras realizadas y terminadas, las a realizase, con el detalle de los trabajos y plazos para las ejecuciones; empresa u organismos encargados de los mismos; detalle de tareas de iluminación y señalización de sectores más transitados, con disminución de velocidad, como lo son las entradas o accesos con o sin rotondas, a las ciudades o pueblos, entre otras cuestiones.

Los proyectos buscan conocer la ejecución presupuestaria de los fondos destinados a obras de mantenimiento y reparación de las rutas, saber con certeza si están concesionadas, en qué tramos, cantidad de cabinas de peaje, inversiones realizadas y plazo de contrato, son otras de las inquietudes de los proyectos.

Según explicó el diputado Santiago, “debería plantearse como prioridad para el gobierno, el objetivo de reforzar mecanismos de coordinación entre los diferentes entes estatales, sean nacionales, provinciales o municipales, con los privados, en el caso de concesiones de tramos de rutas, a fin de garantizar una normal circulación y no lamentar la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales”.

Las rutas nacionales

En lo referente a las rutas 193, 9, 8 y 188, los proyectos de Santiago se dirigen al P.E. provincial y le solicita que establezca los mecanismos de comunicación pertinentes con el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de recabar información a la brevedad y por puntos concretos, con la preocupación de evitar la pérdida de vidas humanas y daños materiales.

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888

Artículos relacionados

Publicado en: Jorge Leonardo Santiago