DESDE EL GEN PIDEN LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE HACIENDA

Causa SIEMENS
Claudia Avalos Uñates

Claudia Avalos Uñates, concejal del GEN en Vicente López expresó que “Sería una muestra de transparencia en la administración de los recursos que dé un paso al costado”, a propósito del actual secretario de Hacienda local, Guillermo Romero, procesado en el marco de la “Causa Siemens”, a cargo del juez federal Ariel Lijo.

El funcionario de Jorge Macri fue procesado como “partícipe necesario” en la “Causa Siemens”, relacionada con el presunto pago de coimas a por parte de la firma alemana a funcionarios del gobierno de Carlos Menem en 1999, con el objetivo de ganar la licitación para los DNI.

Según el magistrado, para producirse el pago de las coimas (de más de 106 millones de dólares) resultó necesario “un sistema que justificara los egresos de grandes sumas de dinero por parte de la empresa Siemens AG y sus filiales”, a través de “contratos ficticios por servicios que jamás fueron brindados”, según lo publicado por el matutino Tiempo Argentino.

Por su parte, la figura de Romero, en tanto representante por entonces de SOCMA S.A., aparece ya que es considerado, según Lijo, uno de los ejecutivos que permitieron que Siemens se hiciera cargo de la licitación “sin efectuar impugnación alguna, a cambio de ser incluida la empresa que representaban en el negocio a través de la compra de la totalidad de las acciones de la empresa Itron SA por parte de Siemens Business Services y de la contratación de Correo Argentino SA”.

De cara al 11 de junio, cuando tenga lugar la audiencia, la concejal Avalos Uñate comentó que desde la defensa del funcionario planteará que se declare la nulidad de toda la actuación del propio Romero.

“Obviamente que todo debe asistir a un debido proceso”, aclaró la edil, que igualmente dejó en claro su desacuerdo con la presencia de Romero en el gabinete municipal: “No nos parece lógico que deba participar dentro del gobierno al tener este tipo de sospechas”. Y concluyó: “Dentro de nuestro gobierno eso no sucedería”.

Más información:

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Avalos Uñates, Claudia