DESDE EL FRENTE AMPLIO DICEN QUE SCIOLI Y COVIARES SON RESPONSABLES POR LA HUELGA DE TRABAJADORES DE PEAJES


El legislador Juárez acusa al gobierno bonaerense por el estado de tensión y conflicto de en la autopista, donde se mantiene el paro. “Como regalo de fin de año, Scioli le autorizó un aumento del peaje a la empresa”, lanzó el diputado provincial. Esta mañana hay sólo 3 cabinas habilitadas y más de 30 minutos de demora.

El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Juárez, criticó al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, por “darse cuenta recién del lamentable funcionamiento de la concesionaria, que debe millones de pesos al fisco y no cumple con las inversiones necesarias”, mientras SUTPA mantiene el paro “por tiempo indeterminado”.

Luego de que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, advirtiera por Twitter, de rescindir el contrato a la empresa Coviares y en medio del paro de los trabajadores del peaje por sueldos adeudados, desde el FAP cuestionaron la política del gobierno bonaerense.

“En noviembre pasado le dijimos al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, que esta empresa adeudaba más de mil millones de pesos y que no había cumplido con la construcción de la tercer vía en ambos carriles”, sostuvo el legislador.

Asimismo, el diputado provincial contó que, desde el FAP, “le dijimos que la empresa le debe a la AFIP y al ANSES en concepto de impuestos, aportes y contribuciones patronales más de trescientos millones, deuda que hasta el momento ninguno de los dos organismos intimo el pago o realizo acción judicial alguna”.

Mientras tanto, el personal agrupado en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que lidera el también diputado nacional Facundo Moyano ratificó la continuidad del paro “por tiempo indeterminado en la autopista Buenos Aires-La Plata”, en las estaciones de cobro de Hudson y Dock Sud, en demanda del pago de salarios adeudados.

“Como regalo de fin de año, Scioli le autorizó un aumento del peaje a la empresa sin que mediara ninguna justificación y la firma sigue haciendo una pésima administración a tal punto que ni siquiera les paga a los trabajadores en tiempo y forma”, recordó Juárez, respecto de que a fines de 2012, la Legislatura bonaerense aprobó el traspaso de la concesión de la autopista Buenos Aires- La Plata, de la órbita de la Nación a la Provincia.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juan Carlos Juárez, Novedades