DESCENTRALIZAR LAS DDI Y LAS DDA VA A PROFUNDIZAR EL PROBLEMA DEL NARCOTRÁFICO

Marcelo Díaz
El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que esta decisión “es un nuevo golpe de efecto que pretende el gobierno de Scioli. Insistimos en que la persecución e investigación del narcotráfico deben estar a cargo de una Agencia Provincial altamente profesionalizada y separada de la estructura de la Policía Bonaerense”.

El diputado Díaz criticó duramente la decisión del gobierno provincial de impulsar la descentralización de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) y las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDA). “Crean burocracias que, a la larga, terminan entorpeciendo las investigaciones por narcotráfico, y lo que es peor favoreciendo la persecución de ‘perejiles’”, aseguró el legislador.

Díaz anticipó que esta medida está “condenada al fracaso y los bonaerenses estamos condenados al crecimiento del narcotráfico porque pretenden impulsar como novedad medidas que ya han fracasado en los países que conviven con este flagelo como Colombia y México; donde se constató que la descentralización no sirve por que las unidades locales de investigación que son fácilmente cooptados por el poder criminal del narco”.

En este sentido, el titular de la bancada del FAP insistió con la creación de “una Agencia Provincial de Lucha contra el Narcotráfico e Ilícitos Conexos separada de la Bonaerense, con fuertes controles parlamentarios y judiciales”.

Por último Díaz aseguró que esto “resulta imprescindible frente a la vergonzante revelación que la sociedad está observando por estos días en relación con los servicios de inteligencias federales. Estos han servido para perseguir dirigentes sociales y políticos opositores, obispos, jueces, y fiscales y la información ha servido de manera orgánica e inorgánica a muchos dirigentes políticos de la Argentina. Verdad que deberá salir a la luz tarde o temprano”.

Ver proyecto Agencia Provincial contra el Narcotráfico

Share Button

Notice: the_category_ID ha quedado obsoleto desde la versión 0.71. Utiliza get_the_category() en su lugar. in /home/ee000027/public_html/wp-includes/functions.php on line 3853

Artículos relacionados

Publicado en: Gerardo Milman, Lomas de Zamora, Marcelo Díaz, xNovedades